En el marco de la fiesta religiosa de nuestra Señora del Pilar de La Herradura, celebrada este domingo en ese sector, el candidato a alcalde por Coquimbo, Carlos Oros, sostuvo que la religiosidad popular es la gran reserva moral de la Iglesia Católica.
Destacó que estas muestras de fe a través de los llamados “bailes chinos” están presentes en la gran mayoría de las poblaciones y villas de la comuna de Coquimbo. De hecho, en el sector de La Herradura se hicieron presentes una serie de agrupaciones de este tipo, que veneraron con sus bailes a la Virgen.
Oros destacó la cercanía de familias completas con esta expresión de fe, fenómeno que también se va cultivando y madurando con el tiempo. Por eso es posible ver a menores de edad con atuendos de indígenas, a sus padres y hasta sus abuelos, quienes – de este modo- expresan su fe en un ser superior.
“La gente se compromete en la fe para resolver graves dolencias al alma y al cuerpo”, sostuvo Oros, quien indicó que estas expresiones suelen hacerse más presentes en los momentos más difíciles de las familias.