Según testigos el dueño del animal siguió conduciendo a pesar de intentos de otros conductores de advertir de la situación, hasta que Carabineros interceptó el vehículo.

El grave caso de maltrato animal ocurrido en la Ruta 5 Norte fue registrado a la altura de Caleta de Hornos el pasado viernes sector perteneciente a la comuna de La Higuera, región de Coquimbo. El perro de raza pastor alemán, desafortunadamente falleció debido a la gravedad de las heridas que sufrió por haber sido arrastrado a alta velocidad en carretera mientras colgaba del cuello amarrado a la camioneta.

El sujeto, fue ampliamente fundado a través de redes sociales, en donde rápidamente se difundió su nombre, rut, dirección y profesión saliendo a la luz que es médico que presta servicios en la modalidad de contrata a la Policía de Investigaciones (PDI) de Copiapó.
El hombre de iniciales A. M. A. C se presentó voluntariamente ante una unidad policial en la región de Valparaíso durante la jornada del pasado sábado, siendo inmediatamente detenido por la flagrancia del delito de maltrato animal.

Sin embargo, la detención no duró mucho ya que fue dejado en libertad por instrucción del Ministerio Público, tras ser sometido al apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal, de nueva información.

Desde la PDI informaron que se inició un sumario administrativo con el objetivo de establecer responsabilidades administrativas que pudieran recaer en el funcionario involucrado, agregando que por el momento el médico continuará en sus funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre