Aníbal Ricardo Aguirre Carvajal, de 22 años, Carlos Alfredo Andrade Echeverría, 20 y Fernando Javier Hurtado Vera, 28, este vienes, luego de ser formalizados en la investigación en el Juzgado por robo con violencia e intimidación, porte ilegal de arma de fuego y municiones que cometieron el jueves tras asaltar y sustraer $18 millones de la empresa Agronoble de Ovalle, quedaron en prisión preventiva.
Los antecedentes de la formalización de la fiscalía estuvieron basados en el informe de Carabineros que indica que a las 16:00 del jueves Fernando Hurtado, con antecedentes penales previos y Aníbal Aguirre, provistos de revólveres y vistiendo ropa similar a la usada por los obreros de la empresa Agronoble ingresaron a las oficinas administrativas que están ubicadas en el fundo El Ingenio de El Talhuén de Ovalle.
Con las armas los antisociales intimidaron a los encargados de pagar los sueldos de los trabajadores, obligándolos a que les entregaran los $18 millones en efectivo, destinado al pago de salarios y otros objetos de valor, dejándolos amarrados de pies y manos.
Luego los imputados abordaron un auto marca Suzuki, matrícula RA 5898, en que los esperaba el cómplice Carlos Andrade, que fue el que aportó la información respecto al sistema y días de pago de la empresa que lo había contratado el 26 de mayo pasado como empleado.
Los sujetos huyeron por la Ruta D-43 para ir hacia La Serena, pero cuando llegaron a Alcaparra de Coquimbo fueron aprehendidos por la policía que les requisaron los dos revólveres que portaban y a totalidad del dinero sustraído.
Por petición de la fiscalía el Tribunal aplicó a los tres formalizados la medida cautelar de prisión preventiva concediendo un plazo de 70 días para que el ente persecutor penal desarrolle el proceso indagatorio del caso.