Mejoras de 67 «eventos» de las calzadas en mal estado de diversos sectores urbanos de la comuna puerto, con intervenciones de máximo 20m2.
Este martes, en avenida Los Clarines, se dio inicio al proyecto de Conservación de Pavimentos Urbanos de Coquimbo, que reparará eventos históricos en 67 puntos de la comuna. La iniciativa fue realizada por la Secretaría de Planificación municipal y postulada a recursos del Gobierno Regional, permitiendo reparar más de 1200m2 de pavimento.
Los puntos por intervenir fueron identificados por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Coquimbo, por ser «eventos» que ya son considerados históricos, por lo que urge su reparación. En detalle se realizarán trabajos de demolición del tramo en mal estado -hasta 20 metros cuadrados- para realizar la reposición de la base y luego instalar la calzada de hormigón o asfalto, según sea la materialidad de la calle.
Tardará 6 meses
En total, la empresa a cargo de las obras tendrá cerca de 6 meses para reparar los 67 puntos y comenzará en una primera etapa con 21 intervenciones en los sectores de Tierras Blancas, Sindempart, San Juan y Parte Alta, luego se sumarán sectores como El Llano, El Sauce, Porvenir y Guayacán.
El alcalde Ali Manouchehri inició los trabajos en Avenida Los Clarines, en un levantamiento de calzada que lleva varios años sin reparación, causando congestión, peligro para los conductores y dañando los cientos de vehículos que usan esta vía cada día. El jefe comunal se mostró satisfecho con este plan de reparación que da respuesta a una demanda permanente de la comunidad.
«Sabemos que dificulta, que se han roto muchos vehículos, que la locomoción va generando atochamiento en muchos puntos producto del mal estado de algunas calles. La verdad es que estamos bien contentos, este es el primer trabajo en Punta Mira y se van a intervenir 67 puntos en Coquimbo en distintas áreas emblemáticas, acá se van a abordar los más históricos», agregó el alcalde.