Lo que tenía que ser una fiesta del deporte, se terminó convirtiendo en un escenario tenebroso lleno de violencia. Deportes La Serena se pronunció
tras pelea entre hinchas en la previa del duelo ante Santiago Wanderers, disputado el pasado fin de semana en Valparaíso.

Instantes antes que se escuchara el pitazo inicial del cotejo, en los alrededores del estadio el ambiente estaba picante. Ya por redes sociales habían amenazado. Entonces era cosa de tiempo que se originara una pelea entre hinchas de Santiago Wanderers y Deportes La Serena antes del duelo por la fecha 18 de la Primera B, que terminó 1-0 a favor de los «Papayeros».

Los barristas de ambos equipos se enfrentaron en una brutal pelea que dejó a dos heridos en las inmediaciones del Estadio Elías Figueroa.

Ir a la V a ver fútbol es sinónimo de sufrimiento. «Son tira piedras, se enconden en cerros y atacan», dice un barrista viajero.

Los Panzers (hinchada de Wanderers) esperaron y actuaron. Incidente ocurrido puntualmente en la calle El Parque, Subida El Membrillo, cerca del estadio. Dos hinchas del elenco visitante resultaron heridos y uno de ellos inconsciente, en medio de la riña, pues los granates se plantaron pese a ser minoría en estos estúpidos conflictos que deja el deporte.

El registro de la pelea se viralizó rápidamente en redes sociales y los dos fanáticos lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

«Caminen, llévatelo, ahí quedaron…», decía un barrista de verde, mientras los papayeros intentaban socorrer en el piso a su camarada.

A Dios gracias hubo algo de misericordia en esos muchachos disfrazados de hinchas.
Se informó que uno de los afectados ya estaría en óptimas condiciones y su madre debió viajar a la zona.

CONDENA

Al respecto, el club serenense emitió un comunicado para condenar los hechos, pues no es primera vez que hinchas granates son emboscados en la Quinta Región, además de otros incidentes que hacen referencia a la ley de violencia en los estadios.

«Como Club Deportes La Serena, queremos expresar nuestra más profunda preocupación y condena ante los recientes hechos de violencia que han ocurrido previo al encuentro de la jornada del domingo 28 de julio, frente a Santiago Wanderers», inició el escrito.
En esa línea, apuntaron que «es una obligación y deber el trabajar en erradicar la violencia de los estadios y sus alrededores. Es crucial fomentar un ambiente seguro y familiar donde cada persona pueda disfrutar del fútbol sin temor».

«Nuestros pensamientos están con los hinchas heridos y sus familias, y esperamos una pronta recuperación para ellos», añadieron, sin entregar detalles sobre el estado de salud de los barristas afectados.

Consultado, el diputado Marco Antonio Sulantay (UDI), lamentó los hechos y hace un énfasis en corregir una ley que por años muestra graves falencias.

«Todos los actores públicos y políticos tenemos una responsabilidad en cuanto a buscar soluciones», indicó el parlamentario.

El periodista de profesión e integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara, subraya que la Ley Estadio Seguro ya fracasó, no podemos pensar en esa alternativa, manifiesta.

Lamentablemente la violencia en los estadios está más vigente que nunca en nuestro país. Tal como lo sostuve durante la discusión del proyecto que actualiza la denominada «ley contra la violencia en los estadios», si no reconocemos la magnitud del problema, la verdadera peligrosidad de los delincuentes que se disfrazan de barristas y que desde hace mucho tiempo el fútbol está infiltrado, incluso, por el crimen organizado, no vamos a solucionar nada ni obtener resultados positivos.

«La única forma de erradicar a los violentos, es organizar espectáculos con alto estándar de seguridad, erradicar a los delincuentes mediante la selección de espectadores y endurecer aún más las penas asociadas a los delitos cometidos en espectáculos deportivos», indicó el parlamentario gremialista de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre