Enigmática desaparición de maestro guanaquerino: su camioneta fue hallada chocada cerca de Ovalle

0
250

Oriel Zambra (43) se encuentra desaparecido desde hace siete días. La madrugada del miércoles 12 de julio fue la última vez que se supo del paradero del maestro en construcción guanaquerino que en la actualidad se radica en Vicuña. Familiares pusieron una denuncia por presunta desgracia ante el extraño contexto que rodea el caso. El vehículo en el que se movilizaba el hombre fue encontrado colisionado y atravesado en la vía cerca de Recoleta, Ovalle.

Son sentimientos de preocupación los que invaden a parte de sus cercanos, quienes llegaron este lunes hasta Fiscalía de Coquimbo para poder agilizar los movimientos de búsqueda. Y es que son solo preguntas las que tienen, al cumplirse hoy siete días desde que a Oriel prácticamente se lo haya tragado la tierra. Aparte de la incertidumbre de no saber si fue o no un accidente.

Nunca se había extendido tanto el tiempo en que a Oriel se le perdiera la huella, pues generalmente era activo en redes sociales para suplir esa presencia en vivo y en directo. Venía llegando de Santiago tras participar en obras en el estadio Monumental (en la foto). Sin embargo la situación ahora es distinta, pues nadie sabría de su actual dirección.

«El miércoles en la mañana llamaron a la pareja de Oriel en Vicuña para decirle que la camioneta estaba chocada cerca de Recoleta. La llamaron a ella porque el vehículo estaba a su nombre, entonces la identificaron con la patente», señala Gloria Bugueño, cuñada del desaparecido.

Sin entender mucho, la mujer aludida, de nombre Silvia, corrió la voz para avisar sobre lo sucedido. Partieron desde Guanaqueros hacia Recoleta, donde algunas personas contaron poco y nada sobre lo acontecido.

Gloria está acompañada de su esposo, Germán, hermano de Oriel. Además de Pilar Tabilo, ex pareja del hombre buscado, con quien tiene una joven hija. Vienen saliendo de hablar con el fiscal, quien habría derivado todos los antecedentes al Ministerio Público en Vicuña.
Cuentan que un lugareño de la localidad donde se encontró la camioneta siniestrada, señaló haber pasado a eso de las 9:30 de la mañana del día cuando se registró la desaparición y esbozó haber visto el vehículo cruzado en la doble pista en el acceso a Recoleta.

«Él siempre iba a Ovalle, tenemos familia allá y también veía temas de trabajo, acá el asunto es poder ver bien y analizar con claridad quién iba manejando la camioneta, Si iba mi hermano o no al volante. Entonces me gustaría ver las cámaras del peaje, ya que eso podría esclarecer el asunto, porque pasaron por ahí para acercarse a Recoleta», dice German Zambra, hermano.

«Si iba manejando mi hermano yo podría estar tranquilo, ya que pensaría que puede andar por cualquier lado de Ovalle, pero si no iba manejando, se complica el asunto, ya que alguien pudo haberle hecho daño o dejado botado por ahí, ojalá que eso no sea así», agregó el hermano.

GÉNESIS

La historia habría arrancado la noche del 11 de julio, con Oriel compartiendo algunos tragos junto a su hijastro en Vicuña. El hijo de la mujer que recibió la llamada para alertar del accidente.

El hijastro habría contado que lo acompañó hasta cierta hora, luego se habría ido a acostar. Luego de eso Oriel se había quedado bebiendo aparentemente solo. Según las cámaras de seguridad de la casa, Oriel habría salido a deambular a la calle, y que a eso de las 7:30 habría salido en la camioneta, pero aquello no es legítimamente visible en los registros. Lo anterior no cuadraría tampoco, pues de Vicuña a Recoleta mínimo serían unas tres horas, puntualizan familiares.

En ese contexto creen que pudo haber sido abordado por desconocidos en la fachada del portón de la casa, haber sufrido una especie de asalto. «Por eso me gustaría también ver cámaras de otros vecinos del sector, ya que no se logra ver bien cómo fue que salió la camioneta de la casa. Tiene que existir ese registro, si es que estuvo solo o no en ese momento», cuenta el hermano.

Caso enigmático que los tiene en vela. «Porque él igual tiene una casa en Guanaqueros, es muy raro que no haya avisado, ojalá que las indagatorias partan luego, empezando por ver bien lo que sucedió en Vicuña, para ir luego avanzando hasta el lugar donde se encontró la camioneta.

El Fiscal Jefe de Vicuña, Juan Rubén González, señaló que tomará contacto nuevamente con la familia. «Estamos trabajando con la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Vicuña, y estamos realizando gestiones de información que nos pueda ayudar en estos hechos. Toda investigación es reservada para terceros no intervinientes, estamos hablando de la desaparición de una persona en particular y entendemos que lo mejor es mantener la reserva de las diligencias que realizan la PDI y esta Fiscalía», dijo el fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre