Las oficinas del SII se trasladarán al ex edificio del Departamento del Desarrollo Social y en reemplazo se instalará una nueva brigada del OS9.

Coquimbo se prepara para un importante cambio, con la reubicación de las oficinas del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la llegada de una nueva brigada del OS9 de Carabineros.

Actualmente, la ciudad cuenta solo con una única sede del Servicio de Impuestos Internos, ubicada en el sector del Barrio Inglés. En un consejo reciente, se discutió la posibilidad de trasladar las oficinas de esta institución y así utilizar el recinto disponible para albergar una nueva brigada del OS9 de Carabineros.

Cabe destacar que la incorporación de esta brigada especializada en la ciudad puerto representa un gran avance en materia de seguridad, ya que sería una de las primeras regiones del norte en contar con un departamento enfocado en el crimen. Este proyecto no solo beneficiará a la comunidad local, sino que también es crucial considerando que, según lo expuesto por el comandante Juan Escobar, el 52% de los crímenes en la región se producen en esta ciudad.

Por otra parte el comandante enfatizó que la creación de esta brigada especializada debe ser vista como una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los habitantes y abordar de manera más efectiva los desafíos relacionados con la delincuencia en la región.

En tanto, las oficinas del Servicio de Impuestos Internos (SII) serán trasladadas a unas dependencias municipales que contarán con tres plantas. El lugar designado para esta reubicación es el ex edificio del Desarrollo Social, ubicado al costado de la estación de servicio Shell en el centro de la ciudad puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre