Importante apoyo para su gestión ha recibió el técnico de Coquimbo Unido, Luís Musrri, de parte de José Galván, jugador predilecto del técnico, que se devuelven la mano y van juntos por una nueva temporada. Esta vez, en un especial y gran desafío, el retorno a la Primera «A».
La estructura solicitada por el técnico comienza a tomar forma, a José Galván, firma, con anterioridad ya habían confirmado la presencia en el cuadro «pirata» el portero Richard Leyton; el defensor Juan Fernando Grabowski; Cristián Muñoz, Juan Pablo Miño, y Mario Pierani. Grupo a la cuál se sumó: Sergio Nuñez, Oscar Salinas, el lateral Patricio Peralta y el volante Carlos Espinoza.
Elenco que debe presentarse el próximo 10 del mes en curso en canchas para iniciar la pre-temporada. Donde se espera que el ex internacional Luís Fuentes también haya llegado a un buen acuerdo con el elenco porteño que solo muestra una sola aspiración: «Retornar a la Primera «A».
«El 10 de diciembre retornamos al trabajo. Donde esperamos ya contar con Luís Fuentes, entre otros, que vendrán a entregar su aporte para el esperado y ansiado retorno, aportó el presidente de la Comisión Fútbol de Coquimbo Unido, Claudio Contador, quién no descartó que la noche «pirata» debería suceder entre Pascua y Año Nuevo.