El capitán granate agradeció las muestras de cariño que le enviaron los hinchas tras ser trasladado en ambulancia desde la cancha a la Clínica Elqui, por la fuerte caída que sufrió en el encuentro donde Deportes La Serena venció a Curicó Unido.
Un despeje de Luis Santelices provocó una pelota aérea que terminó con la hospitalización del capitán de Deportes La Serena, Enzo Guerrero.
El defensor central papayero intentó ganar en el salto, pero sufrió una caída que generó preocupación entre los asistentes al estadio La Portada. Rápidamente ingresó a la cancha el cuerpo médico granate, el zaguero quedó inmóvil y después se detalló que perdió la conciencia.
Luego, el jugador fue trasladado en ambulancia hasta la Clínica Elqui, donde fue atendido oportunamente. En la cancha, su compañeros se la jugaron por regalarle un triunfo.
Desde el club indicaron ayer que “Enzo (Guerrero) se encuentra consciente y estable. Está hospitalizado en la Clínica Elqui, donde pasó una buena noche”, aseguró el club en un comunicado emitido por sus canales oficiales.
Luego, se agrega que Guerrero “continúa su proceso de recuperación bajo la supervisión de un equipo médico especializado”. La institución también le dejó buenos deseos a Guerrero.
Esa hospitalización del capitán de Deportes La Serena parece ir bien, aunque desde el cuadro granate no puntualizaron en algún diagnóstico, ya que debe ser evaluado por el neurólogo y someterse a exámenes.
El propio jugador agradeció ayer a través de una historia de Instagram los saludos que recibió por parte de la gente vinculada al fútbol y de los hinchas papayeros quienes le desearon una pronta recuperación.
En cuanto a volver a las canchas, Guerrero deberá estar fuera por varias semanas seguramente, ya que se trató de un fuerte golpe donde se vio afectada su cabeza y zona cervical.
Para el próximo partido, donde Deportes La Serena visitará a Universidad de Concepción por la fecha 22 del Campeonato de Primera B, Guerrero se encuentra descartado, por lo que su puesto sería ocupado por Byron Guajardo, quien lo reemplazó el domingo ante Curicó Unido.
Sus compañeros, le dedicaron la victoria ante los torteros y esperan darle una nueva alegría en el sur.