Como una prueba difícil de pasar, calificó el técnico de Deportes La Serena, el volver a la competencia en el Campeonato de Primera B, después de varias semanas de inactividad. La victoria 2-1 obtenida por el plantel papayero ante Deportes Antofagasta, fue clave para mantener la confianza en la capacidad que tiene el grupo para seguir a la cabeza de la tabla de posiciones en el certamen.
Una prueba de fuego para ver si Deportes La Serena va caminando por la misma senda que en la primera rueda, fue el partido de la fecha 16 jugado por los granates ante Deportes Antofagasta, en La Portada.
Y los papayeros la pasaron. Porque lograron quedarse con un triunfo de 2-1 en un partido que supieron resolver bastante bien a su favor.
Aquello dejó feliz al técnico serenense, Erwin Durán, quien destacó la forma que tuvieron sus dirigidos para afrontar el duelo después de estar durante harto tiempo sin competencia.
“Me siento contento. Era complicado volver a competir después de harto tiempo, más ante un equipo como Deportes Antofagasta que tiene un buen plantel, había que tener mucho cuidado. Nuestro discurso siempre es que el fútbol es acá, en el momento y tenemos que seguir confiando porque esa ventaja que sacamos después que se jugaron las primeras 15 fechas no es suerte, no es casualidad. Es trabajo, es confianza, es creer y saber que somos capaces de lograr lo que nosotros queramos”, expresó Durán al final del partido.
Agregó el entrenador papayero que “estos muchachos hicieron un gran trabajo la primera mitad del año y ahora en el receso, lo hicieron mejor aún, pusieron un gran esfuerzo. Me enorgullece estar al frente de ellos, me pone contento, se ve que confían plenamente en lo que uno les entrega, pero por sobre todo me gusta la valentía y el coraje que tienen y como creen en ellos”.
Ahora Deportes La Serena prepara un partido duro, ya que deberá ir a la capital para enfrentar a Magallanes, cuadro que tuvo una destacada participación en Copa Chile, donde eliminó a Curicó Unido y a Unión Española.