
Durante las noches del domingo y del lunes, específicamente desde las 23:00 a las 07:00 horas, desde Vialidad informaron que cortarán la Ruta 5, en la primera noche será de sur a norte, mientras que al día siguiente será en el sentido contrario, de norte a sur, para continuar con los trabajos de la instalación de la pasarela frente al Colegio Adventista.
El compromiso era que la pasarela iba a estar instalada antes que regresen los alumnos del Colegio Adventista a clases, y desde el MOP continúan los trabajos para que así sea.
Es por eso que informaron que realizarán un corte provisorio del tránsito en la Ruta 5 este domingo 1 de marzo desde las 23:00 a 07:00 horas, afectando a las 2 pistas de sentido sur a norte, por el lado oriente, a la altura del Colegio Adventista, por la instalación de una parte de la pasarela, y el tránsito estará disponible por la caletera existente en el lugar.
Mientras que para el día lunes 2 de marzo, se efectuará un nuevo corte desde las 23:00 a las 07:00 horas, nuevamente dos pistas, pero en sentido contrario, vale decir el lado poniente de la Ruta 5, de norte a sur a la misma altura, y se deberá usar el cruce anterior de Cuatro Esquinas para desvíos.
En el lugar estará personal del MOP y Carabineros dirigiendo el tránsito.
Tras el grave accidente que sufrió el alumno Benjamín Rojas, el 26 de agosto del 2019 en la ruta 5, a las afueras del Colegio Adventista, las autoridades gestionaron como medida de seguridad la instalación de una pasarela tipo mecano en el lugar para permitir el cruce de peatones.
Pese a que inicialmente el compromiso era finalizar la instalación de la estructura en el mes de noviembre, el gobernador Chacón señaló que el estallido social habría retrasado las obras.