El diputado del Partido Socialista, Daniel Manouchehri, criticó a los integrantes de la bancada Demócratas-independientes, quienes confirmaron que no respetarán el acuerdo legislativo que estipulaba que entre marzo y octubre de 2024 sería el Partido Comunista (PC) quien presida la Cámara de Diputadas y Diputados.
Además confirmaron que optarán por la diputada Joanna Pérez como la carta para ocupar la testera de la mesa en la Cámara Baja.
Se trata del documento firmado por Joanna Pérez, Erika Olivera, Jorge Saffirio y Miguel Ángel Calisto y que aseguraba la presidencia del PC.
Cabe mencionar que Manouchehri firmó el acuerdo con Demócratas y dijo que ellos no solo hicieron «un acuerdo, sino que además lo firmaron».
«Más que excusas mentirosas y callamperas, deberían simplemente asumir que no van a cumplir con lo que firmaron, porque están cerrando un pacto electoral con la derecha», manifestó el diputado del PS.
Añadiendo que «la pregunta es cómo la ciudadanía va a poder confiar en ellos, si no tienen la capacidad mínima de honrar los compromisos que firman».