Expertos brasileños exploran oportunidades de enoturismo en la zona

0
81

En la visita se evaluó el potencial de negocios y exportador de la zona, así como posibilidades de establecer alianzas con empresas de los valles Elqui y Limarí, reconocidas por su producción vitivinícola y pisquera de alta calidad.

El noreste brasileño, con sus más de 56 millones de habitantes, representa un mercado en constante crecimiento, y demanda vinos y destilados de calidad. Los consumidores brasileños, cada vez más interesados en productos premium y experiencias gastronómicas de alto nivel, representan un mercado prometedor para las empresas vitivinícolas y de pisco de la Región de Coquimbo.

Como parte de las acciones definidas por el proyecto Red Mercado «Promoción, Comercialización y Enoturismo», de Corfo, y ejecutado por Codesser y la Asociación Enoturismo Chile, empresarios y expertos en comercialización del nordeste brasileño, visitaron la región para evaluar el potencial exportador y establecer futuras alianzas comerciales con las empresas participantes de esta iniciativa. Visita que se centró en los Valles de Elqui y Limarí, reconocidos internacionalmente por su producción vitivinícola y de pisco de alta calidad.

Los expertos, encabezados por el empresario y gerente de Decanter Natal, Luis Montanares, y el Sommelier y especialista en Marketing , Jaime Lourenzo, recorrieron durante una semana a las siete empresas vitivinícolas y productoras de pisco participantes del proyecto como Cavas del Valle, Los Nichos, Pisquera Aba, Viña Ocho Tierras, Tololo, Limarí Wines y Waqar, realizando entrevistas in situ y conociendo de primera mano los procesos productivos, de promoción y comercialización de sus productos así como de las experiencias enoturística que ofrecen actualmente.

La participación de los especialistas brasileños tiene como objetivo identificar el potencial de negocios para abrir nuevos mercados en Brasil y ligarlos al enoturismo. Según el director regional de Corfo, Andrés Zurita, «esta es una oportunidad valiosa para generar estrategias específicas para mercados que son tan importantes como el brasileño, que nos permitan no solo vender la producción, sino invitar a través de nuestros productos emblemas a visitar las viñas y disfrutar de todo lo que la región tiene para ofrecer, vinos, piscos y gastronomía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre