Ola de robos con el verano a un paso de llegar, hizo aumentar el equipamiento tras la sensación de inseguridad en el sector de Peñuelas, uno de los más concurridos durante la temporada estival.

Que los habitantes y turistas que llegan hasta Avenida Costanera puedan disfrutar tranquilos de los atractivos del borde costero, ha sido una de las preocupaciones de las autoridades locales.

La seguridad y prevención son hoy temas claves y esto se refuerza con la firma de un convenio entre el Municipio de Coquimbo y el Gobierno Regional, que permitirá la instalación de cinco cámaras de televigilancia en el sector de Peñuelas.

El proyecto, por más de 127 millones de pesos, fue financiado con el Fondo Público Seguridad ciudadana año 2024, aprobado por el Consejo Regional, y que busca fomentar y apoyar actividades que respondan a iniciativas integrales en temáticas de seguridad ciudadana, con el objeto de prevenir y disminuir los delitos.

Un hito importante en materia de seguridad en el sector costero de Peñuelas, que contará con una nueva herramienta para entregar mayor sensación de seguridad en las personas que llegan cada día a uno de los atractivos turísticos más importantes de la conurbación Coquimbo-La Serena.

«Sabemos que hay diferentes problemas asociados a robos de vehículos, problemas que también van contaminando un poco lo que significan las bondades naturales que tenemos en nuestras playas y, por lo mismo, agradecemos el compromiso que ha tenido el Gobierno Regional de entregar estos recursos a las municipalidades e implementar sistemas de televigilancia que vengan a combatir la delincuencia y entregarle mayor seguridad a los vecinos», manifestó el jefe comunal de Coquimbo Ali Manouchehri.
Mecheros han atacado en la zona y con el verano a la vuelta de la esquina, las cámaras son aplaudidas por la comunidad.

El gobernador regional, Darwin Ibachache, comprometió acelerar los procesos administrativos para que en enero las cámaras ya estén instaladas y así los recursos se dispongan para resolver las reales necesidades de la ciudadanía, tanto de los habitantes como los turistas que llegan cada año en temporada estival.

«A través de la línea de fondos concursables junto al Consejo Regional estamos aportando nuestro granito de arena en este tema que hoy es relevante para cada uno de los vecinos».

Los autos han sido reventados, muchos se quejan, por eso hoy pocos se atreven a estacionar por la costa. En ese contexto se valoró la inversión.
Una crisis que podría explotar justo con la llegada de argentinos y capitalinos en el periódo estival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre