Aquejado de una larga enfermedad, el “Expreso de la Coll” dejó de existir ayer a sus 76 años de edad. Su deceso produjo pesar en los hinchas de Deportes La Serena, quienes recuerdan todo lo que entregó al club convirtiéndose en uno de sus ídolos que quedará en la memoria por siempre.

Hablar de Hugo Hernán Iter en La Serena, es sinónimo de goles y nostalgia de un pasado estelar del equipo granate.

Por eso, ayer, al darse a conocer públicamente la noticia de su fallecimiento, los simpatizantes del club, sintieron pesar, pero inmediatamente comenzaron también a aflorar recuerdos que no se borrarán jamás de la historia del club.

“Era un hombre de un corazón inmenso, mucho espíritu de sacrificio para suplir las falencias técnicas que tenía, pero siempre cubrió todo eso con sacrificio, mucho amor a la camiseta. Eso hacía que se convirtiera en el regalón de la hinchada”, señalan.

“Era el prototipo del jugador que todo lo había costado en la vida. La naturaleza no le dio una gran técnica, pero si un corazón enorme. Tenía un sentido del oportunismo fantástico en el fútbol, siempre estaba donde tenía que estar: dentro del área”, apunta Raúl Álvarez, conocido hincha papayero que pudo disfrutar de los goles de Iter en las décadas de los 70′ y 80′.

EL “EXPRESO
DE LA COLL”

Hugo Hernán Iter, fue apodado como “El expreso de la Coll”, por su velocidad y por provenir de la población Coll en La Antena.

Fue el recordado relator de fútbol, Horacio Miranda, quien inmortalizó ese sobrenombre que siempre identificó al delantero de Deportes La Serena.

“Empecé en el Unión Coll, allá en La Antena, luego jugué por Unión Santos allá mismo, después en la Selección Amateur, hasta que me vieron y me mandaron para que fuera a probarme en Deportes La Serena”, recordaba hace un año, en una de las últimas entrevistas concedidas a la prensa local.

Llegó al cuadro granate el año 1969, lleno de ilusiones y convirtiendo goles en el entrenamiento al gran Orfel Cortés quien alabó sus cualidades. Pero, sería enviado a préstamo a Deportes Ovalle, volviendo un año después con mayor experiencia para hacer historia con la camiseta granate.

“Por la tele siempre hizo goles. Recuerdo un par a la Unión Española, en un partido que se transmitió por Televisión Nacional como el año 81′ donde el “Sapo” Livingstone dijo: este muchachito que está recién comenzando en el fútbol chileno, Iter, y el “Flaco” ya tenía sobre los treinta años”, rememoran los hinchas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre