En el sector de Quebrada de Linares, comuna de Canela en la Provincia de Choapa, tuvo lugar un brutal homicidio con arma de fuego, el que además dejó a otras dos personas heridas. El hecho, vuelve a poner en alerta a las autoridades, no solo de la provincia, sino que, de la región, ya que, se presume, el móvil tendría que ver con drogas.
Diligencias
inmediatas
Según informaron desde el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía se constituyeron en Canela tras recibir una notificación sobre un grave incidente en el que una persona resultó herida y otra fallecida a bordo de un vehículo.
Una vez allí, de acuerdo al persecutor del equipo investigador del Ministerio Público, Eduardo Yáñez, corroboraron lo que se les había informado y comenzaron a trabajar junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, y el Servicio Médico Legal, quienes también concurrieron al lugar. «Nos encontramos con el equipo de turno y trabajamos con la Brigada de Homicidios de la PDI, investigando el hallazgo del cuerpo de esta persona, fallecida aparentemente por impacto de bala, quien fue trasladado en vehículo al Cesfam de la comuna, además de dos personas heridas, una de ellas por arma de fuego y otra con una herida en su cabeza», dijo Yáñez.
PDI realiza
peritajes
De acuerdo a lo declarado por el Subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, «por instrucción del Fiscal Macrozona, personal de turno de nuestra brigada junto a Peritos de Laboratorio y Criminalística se trasladan a sector Quebrada de Linares, comuna de Canela, por un homicidio con arma de fuego de una persona de 45 años de edad que fue herido a bala junto a su hijo, por lo que estamos realizando el trabajo en el sitio del suceso», sentenció.
Cabe señalar que, tras los trabajos en el sitio del suceso, la PDI continúo con otras labores investigativas tendientes a establecer la dinámica del crimen y dar con los responsables del suceso.
Los hechos
Pese a que los hechos están siendo investigados, según se consigna en el parte policial, fue a las 23.30 horas del lunes 27 de mayo, cuando un vehículo llegó hasta el Centro de Salud Familiar de la comuna de Canela, con el hombre fallecido en su interior. Se trataba justamente de Gabriel del Carmen Bugueño Bugueño (45). Además, en el automóvil venía el hijo de la víctima fatal, también gravemente herido por un disparo en el abdomen, quien hasta ahora se mantiene en riesgo vital y tuvo que ser trasladado hasta el hospital de Ovalle.
También venía una tercera ocupante. Se trata de la hija del fallecido, quien tenía una herida producida por un objeto contundente en su cabeza, y quien, además, confesó lo ocurrido en el recinto médico al cual llegó junto a su padre muerto y su hermano grave.
Testimonio revelador
De acuerdo a información recabada por este medio, Carabineros recibió la información del Cesfam de Canela, donde, al llegar los funcionarios policiales vieron al hombre sin signos vitales al interior del vehículo menor, en la parte trasera. En ese mismo instante, el hijo herido ya estaba siendo reanimado por el personal médico, quienes lograron evitar su deceso.
La única que se encontraba consciente era la hija del fallecido, quien confesó a Carabineros el contexto en el que ocurrieron los hechos. Según relató la mujer, ella se encontraba junto a sus familiares en un sector rural (Quebrada de Linares), donde habían quedado de juntarse con otros sujetos para venderles droga. Sin embargo, cuando los supuestos clientes llegaron a concretar la transacción mostraron sus reales intenciones, y luego de, supuestamente simular que sí les iban a comprar, de manera imprevista sacaron armas de fuego y atacaron a la familia de traficantes, dándose a la fuga.