Vía Crucis tuvo lugar este viernes y contó con actores y músicos que dieron vida a la escena de la Pasión de Jesús. En el camino se fueron representando las 14 estaciones, desde su sentencia, su crucifixión y sepultura.

En el Convento «San Agustín» de La Serena, frente a la Recova, a las 16 horas en punto se dio inicio al tradicional Vía Crucis de Viernes Santo, que para la Iglesia Católica representa el camino de Jesús hacia su calvario.
Presidiendo la procesión, que se encaminó por calle Prat rumbo hasta la Catedral, el Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo, reflexionó junto a decenas de feligreses, que en el camino fueron representando las 14 estaciones, desde la sentencia de Cristo hasta su crucifixión y sepultura.
Aunque esta vez, un Vía Crucis diferente, teatralizado, que a más de alguno emocionó. Se hizo en conjunto con el municipio de La Serena, como detalla Daniela Saint-Jean, jefa de sección, producción y eventos.
«Es primera vez que el municipio trabaja junto a la iglesia para hacer este Vía Crucis, un especial encargo de la alcaldesa Daniela Norambuena para conmemorar esta Semana Santa y poder ocupar las calles del centro como fue antes».
Todos los actores que participaron son profesionales y de la región, de distintas compañías de teatro, y se preparó junto al arzobispado, «pues ellos fueron un gran apoyo», agrega.
En conjunto con la iglesia este domingo, además, se conmemorará la Pascua de Resurrección para los niños, a eso del mediodía en la Plaza de Armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre