La persecutora regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, quien lidera la investigación por presunto fraude al fisco en la región de Coquimbo, reconoció que mantuvo conversaciones con el abogado e imputado en el caso Audios.
La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, quien investiga la comisión del presunto delito de fraude al fisco en la entonces Intendencia de Coquimbo -dirigida por Lucía Pinto (UDI)- por la adquisición de un terreno por $9.800 millones, aun cuando su tasación apenas superaba los 4 mil millones, confirmó este jueves que mantuvo conversaciones con el abogado e imputado por el caso Audios, Luis Hermosilla, quien está en prisión preventiva.
Fue durante este lunes, en conversación con Chilevisión, que Juan Pablo Hermosilla reveló la existencia de chats entre su hermano y Perivancich.
Sin embargo, la persecutora a cargo del «Papayagate» confirmó que los diálogos se mantuvieron por al menos un año y estarían vinculados -exclusivamente- a coordinaciones respectivas en casos en los que el ahora imputado era abogado defensor.
«Los motivos de comunicación por chat con el abogado Luis Hermosilla, entre 2020 y hasta diciembre de 2021, corresponden a coordinaciones propias de las actuaciones que desarrollábamos como Fiscalía Regional a cargo de la causa investigada por eventuales delitos de lesa humanidad cometidos en el contexto del estallido social», dijo.
Agregando que «no hay ninguna comunicación respecto de algún otro asunto o investigación (…) en concreto, el abogado Hermosilla no fue abogado de ningún interviniente en la causa Dominga, que posteriormente estuvo a cargo de la Fiscalía Regional».