El Ministerio Publico de Ovalle, formalizó en la investigación en el Juzgado de Garantía a Carlos Díaz Ledezma, de 58 años, chofer del microbus de la empresa Lita Pel, que volcó el miércoles provocando heridas a 28 pasajeros, en el kilómetro 22 de la Ruta D-43 cerca de Las Cardas, por el delito de cuasi delito de lesiones graves y menos graves.
El fiscal Herbert Rohde, basó al formalización en el informe policial que indica que en al tarde del día 25, el bus guiado por el imputado avanzaba por la Ruta D-43, con rumbo a Ovalle tras salir de Andacollo con 30 ocupantes, en su gran mayoría peregrinos que concurrieron a la celebración de la fiesta religiosa de la Virgen del Rosario.
Pero al llegar al kilómetro 22 de la vía, al llegar ala cuesta Las Cardas, el vehículo salió de su carril, causando que volcara y cayera a un desnivel de cerca de tres metros.
Producto del accidente la pasajera Luci Olivares Rodríguez, de 51 años, fue trasladada en el helicóptero de Carabineros al hospital de Coquimbo por una fractura en su brazo izquierdo y desforramiento de tejido de su brazo derecho.
Al mismo centro asistencial fueron llevadas las otras ocupantes del móvil Dile Ester Robles Robles, 72, quien padeció fractura de pelvis y en un brazo y María Teresa Rojas Pérez, 74, quien quedo con abrasiones en diversas partes de su cuerpo,
Ambas mujeres junto a Olivares, hasta ayer al cierre de esta edición permanecían internada en evolución, mientras que el resto de los heridos fueron atendidos en los hospitales de La Serena y Ovalle.
Respecto a las causas basales del accidente según los expuesto en audiencia por el fiscal Rohde, aunque aún es materia de la investigación, aunque el imputado declaró que al momento de acercarse a Las Cardas quiso efectuar una maniobra de adelantamiento de un automóvil lo que habría provocado que perdiera el control de la conducción.
A fin de asegurar la comparecencia de Díaz, a otras instancias del proceso el Tribunal le impuso como medidas cautelares, arraigo nacional y firma cada 15 días en la Tercera Comisaría ovallina, otorgando 150 días como plazo para investigar al ente persecutor hasta la realización de audiencia de cierre de investigación, fijada para el 27.