En noviembre de 2023 fueron encontrados restos humanos por diversos lugares de la bahía de Coquimbo, aunque el principal sospechoso fue detenido en Ovalle, días después, por los delitos de robo e incendio. Preparación de juicio oral tiene fecha para el 7 de mayo.

El hallazgo de restos humanos atemorizó a la ciudad puerto a finales de 2023. Primero algunas partes fueron encontradas en Peñuelas, luego que efectivos de la PDI localizaran una cabeza y una pierna. Al día siguiente, en las costas apareció un torso. Y así, fueron apareciendo varias partes del cuerpo de un hombre oriundo de Atacama y que hace poco había salido de la cárcel.

De esta manera, los hallazgos descubiertos por diversos lugares de la bahía de Coquimbo derivaron en una investigación por homicidio calificado.

Entonces, la Policía de Investigaciones y la Fiscalía desarrollaron las diligencias de investigación y el sujeto fue detenido por Carabineros, en el contexto de los delitos de robo e incendio en la comuna de Ovalle.

Por lo que en diciembre de ese año se formalizó la investigación y ya se presentó la acusación.

Freddy Salinas, fiscal de Focos, dijo que «la Fiscalía de Focos ya presentó la acusación contra el sujeto que ha sido investigado por homicidio calificado, por lo que buscamos una pena de presidio perpetuo calificado y en todo este tiempo se han reunido antecedentes e informes policiales que permiten entender la dinámica de los hechos, en cuanto a cómo el sujeto trató de ocultar los restos de la víctima, los cuales aparecieron en distintos sectores de la bahía».

Agregó que «podemos indicar que la Fiscalía ha dispuesto medios periciales, testimoniales, gráficos, videográficos, entre otros en esta causa investigada junto a la Brigada de Homicidios de la PDI y con apoyo del equipo de Crimen Organizado y Homicidios, ECOH. Además, el despliegue de ECOH en esta causa fue la primera en terreno que debió asumir desde su creación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre