Una vez que lleguen los antecedentes del SML, estarían en condiciones de imputar los hechos, proceso que podría ser el 12 de diciembre.
Fueron los detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por instrucción del fiscal de turno de Ovalle, quienes concurren durante el día sábado para realizar las primeras diligencias junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, por el parricidio de una mujer de 80 años, de nacionalidad chilena, al interior de su habitación.
De acuerdo al análisis externo policial del cadáver y el trabajo científico técnico en el sitio del suceso, se pudo establecer que el hijo de la víctima, de 55 años, que convivía con su madre en el domicilio, le habría causado la muerte mediante asfixia por estrangulamiento, aunque la necropsia del Servicio Médico Legal determinará la causa del deceso.
«Sin embargo, en horas de la noche, el detenido confesó ante los detectives la autoría del crimen y fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las diligencias de la investigación para establecer la dinámica de los hechos», declaró el comisario Luis Carrasco, de la Brigada de Homicidios La Serena.
A su vez, el fiscal de turno, Cristián Arcos, informó que por ahora la Fiscalía precisa de antecedentes importantes para la formalización.
«Se efectuó el control de la detención de la persona que es investigada por parricidio en un sector de la comuna de Ovalle. El Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención, toda vez que faltan antecedentes que consideramos necesarios para realizar la formalización contra el sujeto», dijo.
Entre éstos, dijo el fiscal, «falta tener a disposición de la Fiscalía la autopsia al cuerpo de la víctima».