Despliegue de la Delegación Presidencial, Carabineros e inspectores municipales de Coquimbo, permitió mejorar la actividad de los feriantes formales.
Una de las más antiguas y concurridas, es la feria de Tierras Blancas, en René Schneider y Valdivia.
Sin embargo, durante los últimos meses la presencia de comercio ilegal ha complicado la labor de los feriantes establecidos y agremiados.
Se coordinó un operativo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Coquimbo, lo que permitió la presencia de Carabineros con su contingente normal y de COP (Control de Orden Público), inspectores municipales, junto al acompañamiento del Servicio de Impuestos Internos.
Se retiró comercio ilegal desde calle Balmaceda, desbloquearon accesos cercanos a un colegio y al Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Tierras Blancas.
Jaime Rojas Maldonado, director de Seguridad Pública del municipio señaló que han estado en permanente contacto con los diferentes sindicatos de feriantes de la comuna, ya que, «con diversas mesas de trabajo, impulsamos un diagnóstico de sus problemáticas».
Esta vez estuvieron desde las 6 de la mañana. Sacaron a comerciantes ilegales de calle Balmaceda, y se cambiaron a feriantes obstaculizaban ingresos a Cesfam.