La fiscalía de La Serena formalizó por receptación a 4 menores de edad y un adulto, Francesco Carvajal Álvarez, que el 9 de junio Carabineros los sorprendió cuando volcaron en el station wagon Sangyong, cerca de Islón. Iban 8 personas.
El vehículo es propiedad del ex seleccionado nacional de fútbol, Pablo Galdámez Díaz, quien acudió a la Fiscalía a interiorizarse del procedimiento.
El vehículo mantenía su chapa de contacto forzada y había sido robado en Santiago, el 3 de junio.
Uno de los ocupantes tiene 12 años y quedó a disposición del Tribunal de Familia.
A raíz del volcamiento, dos quedaron con heridas e internados en el Hospital San Pablo de Coquimbo y se les fijó fecha de audiencia de formalización para el próximo 27 de junio.
La fiscal jefa de La Serena, Carmen Segura, explicó que “se les formalizó por receptación y no descartamos que este grupo haya cometido delitos (en la región). Estamos trabajando con información georreferenciada desde la Fiscalía Regional para ver si hay sujetos de las mismas características y que éstos hayan usado el vehículo robado. Todos figuran con domicilios en el sector oriente de La Serena».
La fiscalía encargó la investigación a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, LABOCAR, para ver si se puede deducir antecedentes.
A su vez, la investigación por el robo del vehículo (delito llamado robo en bienes nacionales de uso público) recae en la Región Metropolitana y por ahora no existen antecedentes para vincular al grupo en esos hechos.
El adulto quedó con control de su libertad mediante firma mensual, mientras los menores quedaron sujetos a la vigilancia de la Corporación Gabriela Mistral.