El movimiento tuvo su epicentro a 11 kilómetro al sureste de Tongoy y se percibió entre las regiones de Atacama y la Metropolitana.
Un fuerte sismo se percibió a eso de las 20:48 horas de este miércoles en la región de Coquimbo que, de acuerdo a la información proporcionada por el Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,4 grados y su epicentro se ubicó a 11 kilómetros al sureste de Tongoy.
Un movimiento que alertó a la población, acostumbrada a estos sismos y bien fuertes, como el terremoto ocurrido en septiembre de 2015 y que ayer, por escasos segundos, hizo recordar.
Como suele pasar en estas circunstancias, hubo cortes de energía eléctrica en algunos sectores de Coquimbo y especialmente en La Serena, donde se percibió con mayor fuerza el movimiento, dejando en 43 mil clientes afectados, según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
Hasta el cierre de esta edición, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) se encontraba evaluando eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo, como lo ocurrido a un local comercial en Agustín Alcalde con Aníbal Pinto, en la comuna puerto, que resultó con problemas estructurales.
Carabineros, además, desplegó patrullajes reforzados por tierra en el borde costero y principalmente en sectores que se encontraban sin energía eléctrica, como en Tierras Blancas y Tongoy.
Desde el municipio de La Serena informaron que personal de Dirección de Gestión de Riesgos de Desastres y de Dirección de Seguridad Ciudadana recorrió distintos puntos del Casco Histórico sin registrarse problemas.