Funcionarios esperanzados por pronto retorno de alcalde Manouchehri

0
99

El administrador municipal David Díaz, será quien quede al mando mientras se recupera la autoridad comunal Ali Manouchehri, luego de sufrir una descompensación que lo tiene en el hospital de Coquimbo.

La mañana del miércoles 7 de agosto, el alcalde de Coquimbo sufrió graves problemas de salud que lo llevaron a ser internado de urgencia en la UTI del Hospital San Pablo de la ciudad. Dolores de cabeza en medio de una sesión de concejo encendieron las alertas en varios de los presentes.
De inmediato fue atendido por la concejal y doctora Sonia Elgueda, para ver la salud del ex futbolista de 38 años, cumplidos recientemente el viernes 2 de agosto, cinco días antes de presentar el bajón en su estado.
El equipo de especialistas señaló que en el caso del edil, una arteria que lleva sangre al cerebro se contrajo, generando un síndrome de vasoconstricción reversible.

ANGIOGRAFÍA

A eso de las 12:00 horas de ayer, el alcalde fue sometido a una angiografía, la cual arrojó una evolución positiva respecto de la causa que generó la descompensación.
Este es un examen utilizado para observar las arterias en las manos, los brazos, los pies o las piernas. También se la conoce como angiografía periférica. En este examen se utilizan rayos X y un colorante especial para ver el interior de las arterias.
Durante la tarde se viralizó un registro en sus redes sociales, donde se muestra a la autoridad en camilla siendo trasladado por los pasillos del hospital.
Es en la Unidad de Tratamientos Intermedios del Hospital San Pablo de Coquimbo donde permanecerá en evaluación por las próximas 24 horas.

REEMPLAZO

Interrogantes hay sobre quién hará de subrogante mientras se espera la evolución de Manouchehri, el que se estima estará algunas semanas en reposo, fuera de actividades del cargo. En cuanto al funcionamiento de la municipalidad, el departamento de Relaciones Públicas informó que se mantiene la estructura establecida para los casos de ausencia del titular, es así que las funciones administrativas quedan a cargo de David Díaz.
Consecuentemente, sobre su escritorio está la información de todo lo concerniente a la toma de decisiones. En lo referido al funcionamiento del concejo comunal, debería pasarlo a liderar el concejal más votado en las últimas elecciones, el independiente Pablo Galleguillos.
Consultado David Díaz, señaló que «los ánimos están buenos en el municipio, esperanzados están todos los funcionarios de que el retorno del alcalde sea pronto», dijo el funcionario de confianza.
Cuenta a LA REGIÓN que fueron una bomba de energía los buenos resultados del último examen.
«Hemos salido a actividades de agenda, porque esto debe seguir, y se nota en las organizaciones sociales la preocupación, donde le mandan buena vibra al alcalde. Esta es la meta que tenemos nosotros, para que cuando él regrese de su licencia, que es la primera que tira en todo este tiempo, el alcalde vea todo en forma, tal como él lo dejó», subrayó David Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre