Gobierno capacita a funcionarios para mejorar la atención del público

0
91

Gobierno capacitaEl Subsecretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, participó de la jornada inaugural de capacitación de funcionarios públicos, para fortalecer las capacidades y elevar el estándar de atención.
«Debemos tener un Estado servicial, y el acento puesto en las personas significa respeto, tener trato igualitario, consideración por sus particularidades y características. Y por lo tanto, un Estado que logra tener esa relación es un Estado que se nutre de la opinión de sus ciudadanos, su historia y construcción individual para tener en consideración de las políticas públicas», señaló De la Fuente.
Esta es la primera jornada que realiza el Gobierno en regiones y congregó a 120 funcionarios dedicados a la atención directa con los usuarios. El objetivo, detalló el Subsecretario, es fortalecer las capacidades de atención, promover los conceptos de integración, respeto y buen trato e impactar positivamente en las personas, «para que cuando acudan a las oficinas públicas encuentren además de una buena atención, respuestas claras, cordiales y concluyentes».
Por su parte, el Intendente Claudio Ibáñez destacó el constante perfeccionamiento de los funcionarios públicos de la región y subrayó que «debemos ser coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos. Porque al Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene su foco en las personas, por ello ha realizado cambios en materia de salud, pensiones, protección social, y la reforma educacional, y es que queremos personas con más y mejores oportunidades, y para eso, el vínculo con los funcionarios públicos es muy importante».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre