Un beneficio directo al bolsillo de todos los coquimbanos y coquimbanas es lo que busca el Municipio de Coquimbo al iniciar las tratativas para convertirse en la primera comuna del norte del país en vender gas licuado a sus habitantes.
La gran ventaja de que el Municipio sea un distribuidor de gas licuado es el ahorro para las familias, que podría ser llegar hasta un 50% en comparación al precio del mercado.
La noticia la dio a conocer el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, quien expresó que están siguiendo los pasos de la comuna de Chiguayante, donde ya tomaron contacto con el alcalde Antonio Rivas para replicar esta gran iniciativa y ayudar a la economía familiar.
«Esto tendría un gran impacto, nosotros al ser proveedor y meternos en el mercado de la producción nos va a permitir a vender más barato, la gente va a poder comprar a un precio más competitivo de lo que actualmente está», expresó el jefe comunal.
Manouchehri argumentó que la iniciativa busca hacer justicia social con las familias que se han visto complicadas con el alza en los precios de diversos productos.
«Las noticias nos han mostrado cómo las empresas venden casi al doble de lo que significa el precio del costo de los balones, con un impacto grande en las familias, eso nos motiva mucho», sentenció la autoridad comunal.
El alcalde también hizo un llamado a los demás alcaldes de la región de Coquimbo y del país a replicar esta inciativa, poniéndose del lado de la gente y equilibrando la balanza con precios más justos.
«Esta iniciativa permitirá crear una coordinación de varios municipios del país para activar la solicitud ante la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) con el fin de comenzar a participar del mercado de producción. Como alcaldes no podemos ser indiferentes ante el alza sostenida que ha tenido el precio del gas licuado y el impacto que esto tiene en las familias coquimbanas», finalizó el edil.