Deportes La Serena venció por 5-1 a Deportes Melipilla ayer como local y nuevamente entró en disputa de las primeras posiciones de la tabla en el Campeonato Nacional.
“Ganó, gustó y goleó”. Esa antigua frase de los relatores se hizo efectiva ayer en La Portada, donde Deportes La Serena se impuso con propiedad a Deportes Melipilla por 5-1, en el partido válido por la fecha 9 del Campeonato Nacional.
Pero fue la visita quien se puso en ventaja a los 13′ tras un error en salida del meta Zacarías López que aprovechó Gonzalo Sosa para poner el 1-0 de cabeza.
Lo positivo para el granate es que logró la paridad rápidamente con un frentazo de Rómulo en el primer palo tras un lanzamiento de esquina servido por Sebastián Leyton.
Justo a tiempo, porque Melipilla daba muestras de ser un equipo que se refugiaba en su campo y salía solo de contra aprovechando los espacios que dejaba el granate, que se encontraba jugado en campo rival realizando su juego.
La posesión y administración del balón fueron clave en este partido para los papayeros, porque con ello comandaron las acciones del partido y no dejaron jugar a la principal figura rival, el volante Mathias Vidangossy.
VICTORIA CONSUMADA
En el segundo llegó la lluvia de goles papayera. A los 47′ tras un corner, la defensa de Melipilla comete penal.
El juez revisó en el VAR, y concedió la pena que cobró Sebastián Leyton a los 50′ anotando el 2-1.
De ahí en más se dio todo para La Serena, que aprovechó muy bien los espacios que dejó atrás la visita que adelantó lineas obligado a arriesgar más.
A los 57′, el paraguayo Jorge Benítez recibió un balón largo, controló y definió abajo para vencer al meta Nicolás Peranic en el 3-1.
A esas alturas, el equipo de Miguel Ponce tocaba el balón a su antojo, y coronaron una jugada asociada entre Fernández (que entró por Leyton), Carreño y Suazo, habilitando a Benítez para el 4-1.
Melipilla parecia entregado y no tenía claridad mental para hilvanar alguna jugada de peligro que inquietara a López.
El desgaste por correr tras el balón durante grandes pasajes del partido era evidente, mientras La Serena con el ingreso de Munder y Dittborn queria seguir buscando aumentar el marcador.
El 5-1 llegó a los 85′ y fue premio para un jugador que mostró un alto nivel individual como es Humberto Suazo.
El defensor brasileño Lucas Fasson se descolgó en ofensiva, cambió de frente y por derecha arremetió a toda velocidad “Chupete” para empalmar de forma violenta con derecha.
Goleada y tres puntos merecidos para Deportes La Serena por el despliegue en cancha, que lo dejan en la parte alta de la tabla a la espera de otros resultados.