Sin duda que uno de los imperdibles del fin de semana Santo es la localidad de Guanaqueros, que no solo encanta por su borde costero, si no que también por su variada gastronomía.

Van a llegar turistas así que hay que hermosear. Esta acción responde al trabajo que, de manera permanente, desarrollan funcionarios operativos del Municipio de Coquimbo en Guanaqueros, para revalorizar los espacios públicos del territorio, pero que se han intensificado los días previos a la festividad de Semana Santa, donde la localidad se vuelve unos de los destinos preferidos por los visitantes para pasar días de descanso y desconexión frente al mar.

Durante las últimas semanas, las labores operativas se han concentrado en el aseo y barrido del sector centro de Guanaqueros, borde costero y las principales avenidas y accesos al balneario, así como también en la erradicación de focos de basura, mantención de plazas, áreas verdes y espacio públicos en la zona. Además, se han intervenido los zigzags que existen en la localidad, estructuras que conecta la zona alta y centro del balneario y por el que a diario transitan vecinos y vecinas para llegar hasta sus domicilios.
A ello se suma, trabajos operativos realizados en la localidad de Totoralillo, con despliegue del equipo social, comunitario y cuadrillas de aseo, que efectuaron labores de desmalezado y limpieza general de espacios comunes del sector.

La limpieza de la playa, es otra área en la que las cuadrillas se enfocan de manera permanente, y que se refuerza previo a un fin de semana largo, permanentemente las cuadrillas operativas realizan la recogida manual de los desechos, que inescrupulosamente son arrojados a la zona de playa y el borde costero del balneario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre