La situación genera alerta en la comunidad, ya que se trata de hechos poco comunes en la zona. De todas formas, la policía investiga la situación ocurrida en La Serena, así como también la acontecida en Punitaqui.
Primero en La Serena y luego en Punitaqui. Dos hechos similares con sólo dos días de diferencia se registraron en la Región de Coquimbo. Se trata de los hallazgos de dos fetos dejados en la vía pública luego de ser abortados, al interior de cajas.
El primero fue el viernes pasado, cuando un grupo de trabajadores reportaron el dantesco hallazgo. Era un feto de aproximadamente 4 meses de gestación abandonado en plena plaza Pinamar, en Las Compañías.
Los funcionarios de inmediato llamaron a Carabineros, quienes se constituyeron en el lugar para realizar las primeras diligencias. El capitán Bruno Bastías, jefe de Labocar Coquimbo, precisó que estaban recabando información y evidencia para dar con los autores del posible ilícito, tales como la revisión de cámaras y entrevistas a testigos.
Finalmente la investigación dio resultados, ya que Carabineros pudo dar con la pareja, presuntamente los padres, quienes serían menores de edad.
El caso ya era extremo y trágico por sí solo. Por ello, cuando el domingo se conoció de un hecho similar, esta vez en la comuna de Punitaqui, provincia de Limarí, se encendieron las alarmas todavía más. A eso de las 16.00 horas, un particular, mientras escarbaba la base de un árbol en el sector de La Silleta, dio con otro feto, esta vez con siete meses de gestación, al interior de un contenedor de cartón.
Personal policial corroboró el hecho, que hasta ahora está siendo investigado y que preocupa a la comunidad.