Hasta el 04 de mayo estarán abiertas las postulaci
ones para el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento Región de Coquimbo (PRAE), que tiene por fin apoyar a emprendedores (as) en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento y escalabilidad, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus emprendimientos.
El Director de Corfo Coquimbo, Andrés Sánchez, explicó que “el foco es fomentar la creación y puesta en marcha de nuevos emprendimientos dinámicos en etapas tempranas que apunten a resolver un problema de la Región de Coquimbo y que tengan potencial de crecer a nivel nacional y global”. Añadiendo que“ este instrumento está diseñado para promover el emprendimiento dinámico, y como su nombre lo dice, los emprendimientos que apoyamos deben responder ágilmente a los cambios que
se producen en sus mercados o en las condiciones en que se desarrollan”.
Para esto CORFO otorgará un subsidio no reembolsable, de hasta el 75% del costo total del proyecto en tres opciones: $15.000.000, $20.000.000 o $25.000.000. El beneficiario atendido deberá seleccionar uno de los tres montos indicados, en atención a las necesidades de su proyecto. Una vez seleccionado un monto, éste no podrá ser modificado.
¿A quiénes
está dirigido?
Los proyectos podrán ser postulados por una persona natural o jurídica que tenga interés en llevar a cabo en Chile un nuevo emprendimiento con alto potencial de crecimiento, y que cumpla con los siguientes requisitos:
– Personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de tres años de existencia, o
– Personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente.
En ambos casos debe verificarse el cumplimiento de los requisitos indicados en las bases del instrumento.