Hasta cinco horas de espera en planta de revisión técnica

0
168

14Una gran cantidad de vehículos se podría apreciar la mañana de ayer en las afueras de la Planta de Revisión Técnica (PRT) del sector de La Florida de La Serena. Los primeros usuarios llegaron al lugar a las cinco de la madrugada. Según usuarios, el sábado pasado la fila se extendía hasta casi el aeropuerto La Florida.
Pese a que se trata de una fecha que siempre presenta una alta demanda (inicio y fin de mes), la espera se ha visto acrecentada por la reducción a la mitad de las líneas de revisión.
«Yo vengo con un auto nuevo, del 2016 y lo traigo para que lo miren, que es la primera etapa. Y hay esperar tres horas y media. Los principios de mes son siempre así. Ya tiré la esponja y voy a venir mañana (miércoles) en la madrugada. A las cinco ya hay máquinas acá esperando por ser atendidos», indicó Patricio Rivera, quien es presidente de la Federación de Taxis Colectivos de Las Compañías.
Una situación similar es la que vivió Manuel Paredes. «Yo llevo cuatro horas, y he venido dos veces antes. Una vez me quedé una hora, porque estaba muy lejos, a la altura del aeropuerto, ayer también vine y calcule que me iba demorar como cinco horas y tenía que trabajar. Y hoy he perdido toda la mañana, el flujo es muy lento», dijo.
«Yo llegue a la 7 de la mañana y perdí toda la mañana, y todavía estoy aquí. Es mucha la demora», afirmó Romualdo Villalobos.

HORAS ONLINE

En tanto, Jonathan Tabilo, jefe de planta de La Serena, indicó que este nuevo proceso de revisión, mediante una nueva licitación, comenzó el pasado 4 de julio.  «Nosotros tenemos habilitada la reserva de horas en la página web. Es lo ideal para tener programados nuestros tiempos y los de los clientes. El proceso dura entre 15 y 20 minutos. Diariamente estamos atendiendo una 250 vehículos 09:00 a 17:00 horas», afirmó.
Al respecto el Seremi de Transportes, Oscar Pereira, indicó que se trabaja en alternativas para descongestionar la atención. «Particularmente, por la Planta de Revisión Técnica (PRT), de La Serena, se está analizando que la planta implemente dos líneas más para que la atención al público sea más rápida, eso ya lo estamos viendo. Todas las plantas de la región cuentan con este sistema de reserva por internet, por lo que si se pide la hora previamente, la atención puede ser más expedita. Ahora, también tenemos en proceso una nueva PRT que se ubicará en La Serena, que tendrá otras tres líneas de atención para vehículos clase B. Esta nueva planta entra en las nuevas concesiones que realizó el Ministerio de Transportes en las últimas licitaciones, que incluyen mayor tecnología en varios aspectos. Hace poco más de un mes se inauguró la nueva PRT de El Panul bajo estas nuevas exigencias, y está agilizando bastante el proceso de atención de público», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre