Un fin de semana nada de tranquilo hubo en la región, especialmente en la conurbación, donde el asesinato de una persona de nacionalidad
venezolana sigue siendo investigado por la PDI y Fiscalía.
El domingo reciente fue para olvidar. Y también para lamentar, producto de diferentes hechos de violencia que cobraron la vida de tres personas. Claro que el más impactante ocurrió en el Barrio Inglés de Coquimbo, luego que una balacera en la madrugada dejara como saldo una persona fallecida.
Las diligencias se iniciaron tras el hallazgo de un cadáver en calle Aldunate, donde minutos antes hubo una intensa balacera.
Si bien la identidad de los involucrados aún se desconoce, personal de la Policía de Investigaciones de La Serena se encuentra investigando el homicidio ocurrido en el Barrio Inglés.
Según detalló el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios, se trataría de «el asesinato con arma de fuego de un sujeto de nacionalidad venezolana, de 33 años, quien fue herido a bala en este sector».
Siniestro vial
También durante la madrugada en la comuna puerto, un fatal accidente de tránsito dejó una persona fallecida y otra herida, el hecho ocurrió en La Cantera.
Según información policial, el siniestro ocurrió a las 06:30 de la mañana, cuando un conductor chocó y volcó su vehículo, perdiendo la vida en el lugar.
Un acompañante resultó lesionado y fue trasladado por el SAMU al Hospital San Pablo de Coquimbo, donde todavía se mantiene internado y con pronóstico reservado.
Por lo pronto, el capitán Eduardo Garrido, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, detalló que continúan con las diligencias para establecer fehacientemente la dinámica y causa basal del siniestro vial.
Por lo mismo, las autoridades policiales instan a los conductores a extremar las precauciones al volante, especialmente en horas tempranas y en zonas donde está limitada la velocidad máxima, para de esta manera evitar accidentes.
Explosión minera
Mientras que en La Serena, un lamentablemente accidente derivó en la muerte de una persona tras una explosión de dinamita en una faena minera.
Fue, según las informaciones recabadas, la activación de 75 kilos de material explosivo en una minera del sector de Quebrada de Talca, lo que cobró la vida de un trabajador de 40 años.
Tras verificar el deceso, se remitieron los antecedentes al Ministerio Público y se instruyó que al sitio concurra el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del ente persecutor, mientras que la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Coquimbo.
Hasta el momento, se desconocen más antecedentes en torno a las causas que originaron el trágico suceso.