Felipe Oyanadel Oyanadel, será condenado hoy por el Tribunal Oral de La Serena, que lo encontró culpable, tras el juicio, del delito de homicidio de Paulo Aguilera Muñoz, de 36 años, al que disparó con un arma de fuego y quito la vida el 16 de noviembre del 2013 en la Villa Lambert de La Serena, en medio de una balacera que causó gran temor en los habitantes del sector.
Las pruebas de la fiscalía presentadas en el juicio, indican que el 16 de noviembre, Oyanedel, llego a las 21:30 a la intersección de los pasajes Eduardo Campos con profesora Ernestina Aguirre, de la Villa Lambert, de la Compañía Alta, lugar en que disparó en tres oportunidades con un arma de fuego de puño, a un grupo de personas entre las que estaba Paulo Aguilera.
Uno de los proyectiles percutados, impactó el cráneo de la víctima provocándole una lesión mento-cervical-toraco- raquídea, mientas que Oyanedel, procedió a retirarse tras concretar el ataque.
Malherido, Aguilera, que iba a comprar a un comercio cercano para tomar onces con parientes que viven en la villa, fue llevado en ambulancia al hospital San Juan de Dios, en que por la seriedad de la herida que sufrió dejo de existir en ese nosocomio a las 22:28.
Tras el análisis de los medios probatorios del Ministerio Público, los Jueces Orales encontraron culpable del cargo de homicidio a Oyanedel, programando para hoy la lectura de la sentencia.