Como Patricio González Arcos, de 22 años, de La Serena, padre de un hijo lactante que era buscado por su familia desde el sábado 5 día en que interpusieron una denuncia por presunta desgracia, fue identificado por la Policía de Investigaciones, PDI, el hombre que el martes, fue encontrado ahorcado sin vida en una parcela del sector Vegas Sur, frente a Avenida El Santo.
Una persona que labora en la parcela vio el cuerpo en la tarde pendiendo por el cuello mediante un vínculo que estaba atado a un árbol, por lo que llamó a Carabineros que verificó que estaba fallecido. Por orden del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios, de la PDI junto a peritos del Laboratorio de Criminalistia, Lacrim, periciaron el cuerpo,cuyo examen externo permitió a los indagadores según Comisario Robinson Alarcon, jefe (S) de la Brigada de Homcidios, determinar, a la espera de la autopsia, que no hubo participación de terceros en el deceso. «Detectives concurrieron al lugar, realizando todos los peritajes de rigor determinando que el fallecimiento de esta persona se produjo producto de un suicidio por ahorcamiento».
Aparentemente la causa que llevó a González a tomar la decisión de autoeliminarse, sería por una aparente depresión que sufría,de acuerdo a la información aportada por parientes a la PDI.