Artista local emergente, nacido y criado en la comuna de Coquimbo, Ignacio Andrés Lucero Alvares (21), más conocido como Naxixii-017, quiere ser reconocido por su talento y no por el que dirán. Vive en el sector Costa Milano, en Punta Mira, donde nacen sus mejores letras, que las quiere llevar al más alto nivel.

Por Valeria Araya

Durante la semana pasada se conmemoró el dia internacional de la música, y el puerto tiene talento. Queremos contarle la historia de un particular joven.

Ignacio Lucero cuando niño escribía sus primeras letras y canciones que le motivaba a ser un artista, sin embargo, nunca pudo terminar de redactar, pues aun no tenía en mente cantar «de verdad», al estilo profesional. Al menos lo intentaba, cuenta a Diario La Región.
Era su hobby en ese entonces, así como también el deporte rey. Como todo cabro chico, la meta era ser futbolista. Asistía a entrenamientos en clubes de fútbol. Dice que era «un niño sanito» (ríe), pero como resultado de una lesión, tuvo que retirarse del juego por casi dos años. Otra vez su vida tuvo un giro. Con un mes completo solo y encerrado en su pieza con una lesión de rodilla que lo imposibilitaba moverse a cualquier lado y usar muletas, comenzó a decirse que tenía que hacer algo, no podía quedarse de brazos cruzados.

Así inicio su primera escritura de letra formal, con la creación de una nueva versión de la canción «Vestida preciosa», de Darkiel, que fue subida solo en sus estados de WhatsApp, que vieron 20 personas, las que le brindaron el apoyo y la motivación para que comenzara a subirlo a Instagram para que se crea el cuento y agarre confianza. Sin tener el conocimiento de cómo crear pistas, el grabado de voces, ni los contactos, arranca de lleno en el freestyle para poder conseguir público y poder hacerse más conocido.

Con diecisiete años y con sus ganas de querer hacerse conocido, saca su primera canción, llamada «Así que vamo´ lento», lanzada hace cuatro años con 1.5k de visitas, sin video clip, impulsa su carrera como músico cantautor. Buscándoselas por sí mismo, consiguiendo modelos, autos, cámaras para sus videos, sube una de sus canciones más conocidas, «Quiere que le dé», con 11k de vistas, este cabro logra tener más visibilidad.

El significado de la música para él es «un sueño que en realidad quiero cumplir, y si realmente quiero ese sueño seguiré trabajando», con el obstáculo hoy en día de lograr hacerse viral incentiva a la gente no solamente en escuchar su música, si no a todos los artistas coquimbanos emergentes, porque resalta que «puta que es bonito, recibir apoyo, compartidos o comentarios de cariño de gente de la región, ya que esto puede ayudar mucho al artista a poder surgir».

Pronto, en estos últimos meses que quedan de este año, todos tienen que estar atentos, ya que está trabajando para poder subir un EP, esperando la finalización de algunos temas ya grabados. Quiere finalizar este 2024 a lo grande, con un nuevo video clip.

«Un sueño que en realidad quiero cumplir, y si realmente quiero ese sueño, seguiré trabajando. Hay mucho potencial en la zona para ayudarlo, y no nos podemos quedar así, infravalorados, deberían darnos más valor, más aun si es uno proveniente de la región», señaló el cantante urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre