Fuerte presencia de Carabineros y mayor seguridad en el borde costero, es lo que se ha podido apreciar en las tradicionales avenidas del Mar y Costanera durante la última semana.

Despliegue reforzado de la policía uniformada, que va de la mano con un trabajo gubernamental relevante donde también se realizaron fiscalizaciones focalizadas para dar tranquilidad tanto a los habitantes de la conurbación como a las familias y turistas que disfrutan de las vacaciones de invierno.

En concreto, entre el 20 y el 27 de junio, carabineros de la Prefectura Coquimbo -dentro de los cuales se consideraron también especialidades como la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, OS7 y Patrulla Centauro- realizaron 1.570 fiscalizaciones, que derivaron en 203 infracciones al tránsito y cuatro detenidos, uno por orden judicial, uno por conducir en estado de ebriedad y dos por infringir la Ley de Drogas.

«Estamos presentes en todo el borde costero, en un trabajo planificado con el objetivo principal de brindar seguridad, y eso lo hacemos enfocados en la prevención, a través de una estrategia de fiscalización y control en terreno», indicó el capitán César Bustamante, de la Primera Comisaría La Serena y oficial a cargo de la fiscalización de este viernes.
Sin embargo, desde Carabineros son enfáticos y recalcan que el trabajo en el borde costero se realiza «todos los días con el mismo compromiso».

Como evidencia de lo anterior, las cifras muestran que en el año a la fecha, se ha detenido a más de 190 personas por distintos delitos en el sector, estadística similar a la registrada durante el primer semestre de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre