Trabajadores enfrentan pérdidas tras un siniestro que sorprendió a todos y dejó daños significativos en el lugar.
Un sorpresivo incendio paralizó las actividades de la caleta del sector de Guayacán, en la ciudad de Coquimbo. Eran pasadas las 9 de la mañana de este martes cuando, de manera repentina, unas llamas se iniciaron en una de las bodegas de los pescadores.
Según relatos de los testigos del incendio, el hecho ocurrió de manera muy rápida. Lo que comenzó como un pequeño fuego, se expandió a gran velocidad por el recinto, donde los trabajadores se unieron para combatir las llamas que consumían el lugar.
Con una rápida intervención de bomberos, en colaboración con los locatarios, se logró controlar el siniestro antes de que causara más daños. Sin embargo, el incendio dejó a su paso una considerable cantidad de destrozos, afortunadamente no resultó nadie herido, solo hubo pérdidas estructurales y de herramientas de trabajo.
RÁPIDA EXPANSIÓN
Pascual Aguilera, dirigente de los pescadores artesanales de la zona, señaló que es un hecho lamentable, pero que pudo haber sido mucho peor. «De la nada empezó a salir humo de una de las bodegas, y cuando uno de los trabajadores abrió la puerta, el fuego se expandió extremadamente rápido, alcanzando la techumbre, por ende los daños estructurales fueron bastante graves (…) el cuarto en cuestión fue pérdida total, también unas máquinas que estaban en espacios cercanos, pero agradezco que no se haya prendido el combustible que se guarda, porque hubiera sido todo peor», comentó Aguilera
Tras el siniestro, las autoridades están investigando las causas del incidente con el fin de esclarecer los hechos. Por el momento, la caleta continuará en funcionamiento y los locatarios han manifestado su compromiso de hacer todo lo posible para recuperarse de los daños.