Una patrulla de Carabineros habría estado involucrada en una carrera clandestina en la comuna de Coquimbo, según se puede apreciar en un video que circula por las redes sociales.
El vehículo de la institución policial habría estado participando en los famosos «piques» con otro automóvil particular, pues se evidencia el típico ritual que se ejecuta en la previa de estas carreras, que son completamente ilegales.
El hecho sería de extrema gravedad, ya que, además, se ha informado a la Fiscalía Militar, que también ha comenzado labores investigativas en conjunto con el Ministerio Público para esclarecer la situación y dar inicio a una investigación penal.
En el registro audiovisual se ven dos móviles, más la «unidad de Carabineros» en una ruta de la comuna puerto, en plena carretera a altas horas de la madrugada, precisamente donde no existiría el control necesario.
Una persona con los brazos arriba y abajo, dando el arranque con el particular gesto de inicio de carrera; aceleran sus motores, generando un ruido ensordecedor, para posteriormente el Toyota Corolla de Carabineros, con las luces de emergencia encendidas, inicia un pique a gran velocidad por la recta, compitiendo con el auto particular de forma temeraria.
La información recabada por Radio Bío Bío, es que el vehículo correspondería a la región de Coquimbo, debido a que su placa patente Z9507 arrojaría que el auto policial pertenecería a esta zona. Carabineros habría iniciado una indagatoria para ver quiénes manejaban o estaban a cargo de la patrulla, además del traspaso de información al Ministerio Público.
Incidente del que no se sabría aun la fecha exacta de cuando ocurrió, lo que deja una serie de dudas sobre la conducta de los funcionarios públicos y un cuestionamiento sobre cómo se utilizan los recursos y en qué emplean su tiempo los funcionarios de la institución.