Una reunión para tocar el delicado tema, tuvo el alcalde Ali Manouchehri junto a Mall Vivo, Unimarc, Carabineros y la UCN, entre otras instituciones. Prometieron implementar acciones de apoyo al trabajo policial, especialmente en la intersección de Varela con Portales y el Barrio Baquedano.

Disminuir los delitos, aumentar la sensación de seguridad y, sobre todo, reforzar el trabajo colaborativo entre instituciones, son algunos de los objetivos de la mesa de seguridad público-privada que encabezó el alcalde Ali Manouchehri para que el centro de la comuna de Coquimbo siga potenciando la seguridad.

Uno de los propósitos es evitar el comercio ilegal en la intersección de calle Portales y Avenida Varela, al igual que reforzar las rondas preventivas los días que hay feria, en especial en calle Maipú, en el Barrio Baquedano, y al mismo tiempo generar con las cadenas de supermercados una estrategia para impedir que ciertas personas roben los carros de compra que luego utilizan en las calles.

Para el alcalde Ali Manouchehri seguir avanzando en materia de seguridad es primordial, toda vez que es una materia sensible que demanda un reforzamiento permanente por parte de la comunidad.

La máxima autoridad comunal añadió que «este trabajo de coordinación nos va a permitir ir incorporando a más actores en esta mesa, por supuesto que hemos hecho trabajo en otras áreas con la Cámara de Comercio, en otras áreas con los colegios, y lo que buscamos es ir sentándonos con todos para que vayan conociendo el Plan Estratégico que tenemos de recuperación del centro y un plan de seguridad que cuenta con recursos y tiene sus resultados», señaló el alcalde Manouchehri.

El gerente de Mall Vivo Coquimbo, Hernán Crespo, destacó el trabajo y la coordinación que se está ejecutando con otras instituciones. «El tema de la seguridad se está trabajando fuertemente con el municipio, con Carabineros, con la Subsecretaría de Prevención del Delito (…) Tenemos tres ejes bien importantes, uno es el comercio ambulante que está alrededor del centro comercial, que tiene mucho que ver con las ferias que se hacen tres días a la semana, ahí ya está trabajando fuertemente la alcaldía, la subsecretaría y Carabineros, y vamos a tener noticias pronto. Y lo otro es un tema más de fondo, que pasa por educar a los niños de la comuna, tenemos algunos problemas con los estudiantes los días viernes».

María Angélica Águila, representante del supermercado Unimarc de Avenida Varela, expresó que «en área de seguridad para nosotros lo más importante es la estabilidad emocional de nuestros colaboradores, ya que es uno de los daños colaterales que nos aquejan, los trabajadores están expuestos a un tema de robo dentro del supermercado, la violencia que genera el mechero, por eso nos da gusto que se aborden estas temáticas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre