
Sujeto irrumpió en casa de la comuna puerto y entre el botín que se llevó, estaban las llaves del vehículo que sacó de manera silenciosa.
Por Javiera Escuedero.
Descarado pero real. A qué grando escala la delincuencia en la zona. Fue en el sector de Villa el Sauce de Sindempart en Coquimbo, durante la madrugada del pasado día viernes 21 de marzo, aproximadamente a las 3:30, cuando un avezado antisocial ingresó al domicilio de la vecina Tatiana Quilondra, quien en un abrir y cerrar de ojos perdió su automóvil sin darse cuenta.
Media hora antes una vecina había enviado un mensaje por whatsapp al grupo del pasaje, avisando que había un tipo frente de la casa, merodeando el barrio. El sujeto vestía polerón blanco y se fue funado en redes sociales. Lamentablemente Tatiana dormía profundamente a esa hora y no escuchó el mensaje. En un hecho insólito, el tipo ingresó de forma silenciosa a la vivienda, rompiendo la cerradura desde afuera pero sin causar mayor estrago, ya que nadie se despertó al interior del hogar.
Robó dos balones de gas y se llevó las llaves del auto que se encontraban arriba de la mesa del comedor. Ahí aprovechó de llevarse el carro, con el que se trasnportaría hasta el día de hoy, sin importarle de la denuncia por robo que tiene el móvil.
«Yo estaba con mi hija en el segundo piso, no sentí nada, al despertar por la mañana me di cuenta que habían asaltado», cuenta a Diario La Región la joven vecina porteña.
Después de descubrir que había sido víctima de un robo, la mujer llamó a carabineros. En ese momento, asegura que comenzó su tormento. El Chevrolet Sailpatente KZ KC 64 se ve por aquí y por allá, en la carretera y hasta por el misma población donde se cometió el ilícito. A pesar de que Tatiana pudo averiguar a través de cámaras de seguridad y conocidos cercanos, quién era el ladrón, dice no haber obtenido justicia hasta el momento.
Pareciera un mal hiciste del destino y es que le ha llegado el comentario de múltiples personas de haber visto su vehículo circulando por las calles de las conurbación con el antisocial al volante.
«Lo han visto muchas personas arriba del auto, generalmente sale en la noche a bordo del vehículo (…) Mi hijo lo vio por el supermercado Acuenta en Punta Mira, a bordo iban tres tipos».
La vícitma de estos acontecimientos asegura que entre esos estaba el sospechoso. Un sujeto ya identificado, que según cuentan en una ahora antes, se quería meter a casa de su vecina.
«Si no era mi auto era el de ella», agrega. En la zona han estado sufriendo estas olas de robos y dicen conocer de cerca el actuar del desvergonzado hombre.
Vecinos juran que lo han logrado identificar en los lugares por donde ha pasado y cometiendo sus delitos de manera impune. «Además ingreso a una casa en Los Clarines. Hay mucha gente que me ha hablado diciendo que el mismo tipo les ha robado», se desahoga la vecina. Hasta el cierre de esta edición, ladrón seguía sin ser arrestado.