Invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado, el Gobierno interpuso en el Juzgado de Garantía de Ovalle una querella contra quienes resulten responsables por el ataque e incendio de las casetas de peaje en la ruta D43.
La Intendenta Lucía Pinto invocó la Ley de Seguridad Interior del Estado para querellarse contra quienes resulten responsables de los graves daños causados a dos casetas e instalaciones de peajes de la Ruta D 43 a Ovalle este martes, en el contexto de una protesta contra el anuncio de alza de tarifas.
Pinto dijo que «nuevamente tuvimos hechos de violencia y desórdenes que afectaron el libre tránsito de las personas y que vamos a castigar con todo el rigor de la Ley. Lo hemos dicho y lo reitero, no vamos a tolerar ningún tipo de acto que altere la paz y la tranquilidad de las personas, sea en las calles o en los hogares».
Esta es una nueva querella que interpone el Ministerio del Interior en la región invocando esta Ley; sumándose a las querellas restantes, en el contexto de los daños y ataques incendiarios tras las manifestaciones.
«Hoy somos la región con mayor cantidad de formalizados por este tema. Tenemos 5 personas imputadas, 4 de ellas están en prisión preventiva. Seguimos evaluando todos los antecedentes para continuar persiguiendo a quienes se dedican a hacer destrozos», enfatizó.
Hasta la fecha, la región registra 46 querellas invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado, las que se han concretado, especialmente, tras los daños al edificio de la seremía del Trabajo, los destrozos a un centro médico de especialidades odontológicas en Coquimbo y el incendio al Hotel Costa Real en La Serena.
Por estos hechos han habido también cientos de detenidos, heridos, daños, y dos personas muertas.