Los miembros del Consejo Regional de Coquimbo se reunieron con el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, oportunidad en la que además estuvieron presentes los concejales Cristian Pinto, Nelly Lazo, el Director Regional de Arquitectura, Pedro Rojas y equipo técnico de la municipalidad.
EL ALCALDE
Este segundo llamado a licitación se realizará debido a que en la primera oportunidad solo ofertó una empresa y lo hizo prácticamente por el doble de los recursos existentes.
Así lo explicó la primera autoridad comunal de Vicuña. «Queremos tener un estándar de primer nivel, queremos que en esta segunda licitación esperamos encontrar la empresa que se acomode a los recursos existentes, tenemos la convicción que cumpliremos este sueño que estamos esperando desde el 2011, agradecemos la voluntad de los consejeros y la unidad de arquitectura», explicó.
Para el consejero Marco Sulantay, quien jugó en el equipo de tercera división Vicuña-Elqui, existe en compromiso de poder sacar adelante lo que esta importante inversión para el valle. «Espero volver a jugar en este estadio cuando esté renovado, yo estoy tranquilo pues sacaremos adelante este proyecto para entregárselos a la gente. Confío en el equipo técnico para ajustar los presupuestos, el diseño y nosotros estamos dispuestos a aumentar los recursos si es que se necesitan, para tener un estándar de calidad acorde a lo que necesitan los vecinos», dijo.
3.306.550.000
MILLONES ES
COSTO DE LA OBRA
La inversión total del Estadio de Vicuña será de $3.306.550.000, lo que incluirá la pista atlética, una cancha de pasto natural, otra de pasto sintético para entrenamientos, doble acceso, nueva iluminación y la reconstrucción de sus gradas para una capacidad de 950 asistentes, en una superficie que supera los 21 mil mt2.
En este sentido, la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, resaltó que el diseño es muy atractivo y que para Vicuña es muy importante contar con un recinto de esta categoría. «Con esto se dignifica la práctica del deporte, en esta oportunidad llegamos a un acuerdo de volver a llamar a licitación, pues los montos que se habían ofertado para el presupuesto convenido», explicó.
El Director Regional de Arquitectura, Pedro Rojas, detalló que en la primera licitación se presentó una empresa con valores muy altos. «Estamos reunidos para buscar soluciones y volver a llamar a licitación, para ajustarse a los precios de la ficha IDI, en donde está reflejado el proyecto desde que está formulado», puntualizó.
El Estadio de Vicuña es un proyecto postulado por la municipalidad y financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo y el Instituto Nacional del Deporte, IND.