Con una masiva asistencia se vivió el 5to Festival de la Voz en la Parte Alta de Coquimbo, una verdadera fiesta de talento vecinal que, en esta ocasión, coronó como ganador a Jairo Paredes Rivas, representante de la JJ.VV.
Luis Ayala. Visiblemente emocionado y al borde las lágrimas, el porteño agradeció el apoyo entregado por la comunidad partealtina, que le permitió vencer a un total de 10 participantes sobre el escenario dispuesto en la plaza Jerusalén.
Dando cuenta de su impecable voz y desplante escénico, Jairo, interpretó la canción «Mátalas» de Alejandro Fernández, un éxito que le llevó a obtener la alta calificación del jurado, y la ovación de las y los asistentes al evento. El segundo lugar, fue para Claudio Codoceo López, representante de la JJ.VV. El Calvario, quien sorprendió con la balada «Porque yo te Amo», del reconocido artista «Sandro»; mientras que, Helia Contreras Ubilllo, de la JJ.VV. Manuel Rodríguez, alcanzó el tercer puesto con la interpretación de «Nunca es Suficiente», de la mexicana Natalia Lafourcade.
El exitoso evento musical también contó con la presentación del ballet folclórico «Alas de Mi Patria», Christian Andrés, el doble del cantante mexicano Juan Gabriel, y la entretenida rutina del dúo «Locos del Humor», que hizo reír a las y los asistentes con su clásica picardía. Mientras que, la agrupación de cumbia tropical «Megapuesta», cerró la jornada al ritmo con sus mejores éxitos.
La dirigente social, también destacó el trabajo mancomunado de las juntas vecinales Manuel Rodríguez, Lautaro Norte, Zebalmar, 8 de Septiembre, 1 A Central, 21 de Mayo, 2 Sur, y Balmaceda. Organizaciones sociales que avanzan en recuperar la vida de barrio y en fortalecer la convivencia vecinal, junto al municipio de Coquimbo y privados.