Antes del 16 de noviembre, las autoridades que quieran ir a disputar un cargo en las próximas elecciones parlamentarias deberán dejar sus puestos. Félix Velasco, Carmen Zamora, Daniela Molina y Pamela Salomé dejarán sus funciones este viernes 15.

Este miércoles, varios fueron los temas que se tocaron en sesión, para algunos los últimos en un plenario. Esto porque cuatro concejales renunciaron a sus cargos, marcando el inicio de una nueva etapa de definiciones de cara a las elecciones parlamentarias del próximo año.

Como lo establece la ley, quienes quieran ser candidatos al parlamento deben abandonar sus funciones un año antes de las votaciones, programadas para el 16 de noviembre de 2025. Es decir, este viernes 15 a las 12 de la noche.

Así, ayer se despidieron Félix Velasco, Pamela Salomé, Carmen Zamora y Daniela Molina.
«Muchas veces discrepamos con algunos funcionarios y directores, pero en el rol de fiscalizar, uno tiene que velar por el bien de la comuna. En este sentido, en mis dos periodos, casi ocho años, agradezco a cada uno de los funcionarios y el desarrollo de nuestra comuna, que tiene una impronta que destaca a nivel nacional».

En lo personal, «presentaré mi renuncia por nuevos desafíos y porque creo que es importante seguir trabajando desde el lado ciudadano en la fiscalización».

En tanto, Daniela Molina aseveró que le quedaron muchas cosas por hacer, «y pretendo estos días que quedan, tratar de gestionar y avanzar lo que más se pueda, pero voy a renunciar el 15 por desafíos profesionales inmediatos y futuros también».

Agregó que «es importante poner en la discusión de la política comunal, regional y nacional, temas que he tratado de abordar de la manera más responsable y que tiene que ver como eje fundamental y primordial en mi trabajo, poner el derecho de los animales y de la naturaleza en las discusiones»

Carmen Zamora dice que conversó con el presidente regional del Partido Socialista y también con la presidenta comunal, «para comunicarles esta decisión y estar disponible, si el partido lo requiere, para nuevos desafíos electorales o políticos que estimen conveniente y en lo cual yo pudiera servir».

Para Carmen, «esta es una inquietud y una iniciativa que me plantearon distintas personas, visualizando que probablemente mis capacidades profesionales, mi relacionamiento político, podrían estar disponibles para otro tipo de cargo importante para la representación de la comunidad».

Pamela Salomé, que viene de una elección municipal junto con su par Félix Velasco, señaló que, para cumplir con la formalidad, había que presentar la carta de renuncia por oficina de parte y solicitarle al secretario municipal que la leyera precisamente en consejo, «y es ahí donde renuncio yo y también otros colegas».

Al respecto, dice estar contenta con la decisión, principalmente por la votación que sacó en la candidatura de alcaldesa, «que fueron cerca de 15 mil votos, y vamos a comenzar a trabajar rapidito en plantear nuestra gestión territorial comunitaria a las diferentes comunas de la región, amén de pelear un cupo en el Congreso…».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre