El volante argentino de 29 años, quien se sumó ayer al plantel porteño, se mostró motivado a ponerse la aurinegra y quiere hacer olvidar a la figura de los piratas en el primer semestre, Luciano Cabral con su fútbol.

«Soy un jugador técnico que intenta siempre hacer jugar al equipo». Con esas palabras se describió Juan Manuel Vázquez, volante argentino de 29 años, que se convierte en la primera incorporación de Coquimbo Unido para hacer frente a la segunda rueda del Campeonato Nacional.

El volante, que inmediatamente se puso la «10», recorrió ayer las instalaciones del club y conversó con la prensa, sobre sus expectativas al fichar por el conjunto que marcha segundo en el fútbol chileno.

«Me hablaron muy bien del club, tengo dos grandes amigos con quienes compartí plantel en Argentina. Ellos me contaron como era acá, recibí un llamado de la institución y no dudé ni un segundo en contestarlo, porque quiero aportar para que el equipo siga allá arriba en la tabla», señaló el trasandino, quien se siente como uno más del equipo, ya que conoce a Dylan Glaby y Bruno Cabrera, compañeros con los que compartió camarín en Barracas Central la temporada 2021, cuando lograron el ascenso a Primera División.

Por eso, reconoce que «es un poco más fácil el tema de la adaptación con gente conocida. Si bien todo proceso nuevo lleva un período de adaptación, seguramente sea más fácil y más rápido de ésta manera».

LA SOMBRA
DE CABRAL

No se puede negar la importancia que tenía el volante Luciano Cabral en el juego de Coquimbo Unido.

El mediocampista que partió al León de México, no solo fue figura de la escuadra pirata, si no también, del torneo local, motivo que lo llevó a ser muy apetecido tanto en el medio local como en el extranjero.

Sin embargo, Vázquez, no tiene miedo de asumir la responsabilidad como conductor del equipo coquimbano. «Es un desafío muy lindo para mí, para mi carrera, poder demostrar de lo que soy capaz, de lo que soy como jugador, estoy seguro que será de buena manera e podrá ayudar muchísimo al equipo», expresó tras ser consultado por lo que significa para él llegar como reemplazante del principal jugador del «auri».

A DISPOSICIÓN

Vázquez solo registra partidos jugados en la presente temporada en la Copa de la Liga, torneo que se disputó a inicio de año en Argentina.

Allí defendió la camiseta de Independiente Rivadavia, elenco donde no logró consolidarse como titular durante el campeonato local, pero aquello, le sirve de motivación al «Mudo» para querer estar lo más pronto posible en cancha.

«Mi sueño es poder jugar el primer partido, hacerlo de buena manera, poder mostrar mi nivel e intentar hacerlo cada partido mejor», dijo mientras recorría el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Detalló además que «mañana (hoy) estaría entrenando y a disposición del cuerpo técnico. La idea es que esté lo más rápido posible y si el profe decide que sea contra Ñublense mi debut, será allí, pero cuando él tome la decisión está bien».

Por último, el nuevo «10» pirata dijo conocer a la hinchada local. «Se que es una ciudad muy futbolera, muy pasional, eso me gusta mucho. Se que la gente acompaña y yo solo tengo que retribuirle dentro de la cancha y espero hacerlo de la mejor manera para que ese cariño sea mutuo», expresó Vázquez, quien llega con toda la ilusión de ser figura en el torneo nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre