Los albos festejaron los tres puntos obtenidos ante Deportes La Serena, pero reclamaron con ganas por el estado del campo de juego, que a su criterio no les permitió desplegar su juego al cien por ciento. «Estaba seca y dispareja», dijeron.
Colo Colo se llevó sus tres primeros puntos desde La Serena, tras vencer al elenco dirigido por Erwin Durán, pero antes de abandonar el estadio La Portada, se quejaron -y con ganas- por el estado del campo de juego.
“Estaba difícil para jugar, para tener precisión. Estaba seca, con pasto largo y muy dispareja. Pero, hicimos lo que había que hacer”, señaló el técnico de Colo Colo, Jorge Almirón quien además fue crítico, porque no le vendieron entradas a los simpatizantes del Cacique, aunque entraron igual a pesar de las medidas de seguridad impuestas por las autoridades para éste compromiso.
“SECA Y FEA”
Los jugadores albos también salieron reclamando por el estado del césped en La Portada. Uno de los que alzó la voz fue el capitán albo, Esteban Pavez, quien apuntó que “menos mal ganamos. Son excusas, pero por el bien del fútbol chileno, ojalá mojen las canchas, por el ritmo. Hoy perdimos entre 15 o 20 balones porque los pases quedaban cortos”.
“Intentamos jugar por abajo, pese a la cancha y lo hicimos muy bien. Lo que entrenamos, lo reflejamos en la cancha y eso es lo que me deja tranquilo, pese a que la cancha estaba mala, pudimos mostrar nuestro trabajo”, agregó el delantero de Colo Colo, Claudio Aquino.
El atacante argentino indicó también que “la cancha estaba seca y fea. Estoy acostumbrado a un ritmo en Argentina donde las canchas están buenas. Es fundamental para nosotros y el fútbol chileno que estén en buenas condiciones. Si el pasto está alto, poder mojarla por último para que haya mejor fútbol y sea fluido y para demostrar lo que nosotros sabemos”.
Por lo mismo, Aquino envió un mensaje a la gente de la ANFP, para que se preocupe del tema y principalmente se riegue el césped antes del partido, no solo en el estadio La Portada, si no que a nivel nacional. “Nos costó un poco en algún momento por esto que digo. Por la cancha que estaba muy seca, el pasto alto, el calor. Si queremos mejorar día a día, tenemos que hacer lo nuestro dentro de la cancha. La gente que trabaja en la ANFP deben trabajar esas cosas para que el fútbol sea más fluido y podamos demostrar un buen futbol”.