““En su momento, la pareja de Héctor Vega, presentó una acción legal en su contra acusándolo de violencia física, psicológica, sexual y económica, y el tribunal decretó la prohibición de acercamiento hacia la mujer.
La información, con documentación incluida, circulaba hace varios días por redes sociales, y ayer fue el mismo Vega quien salió a defenderse. Si bien no negó la existencia de la causa, precisó que era inocente, y que mucho del material expuesto habría sido adulterado por sus adversarios políticos, para evitar que llegue al sillón edilicio. ““Graves acusaciones contra el candidato a alcalde por la comuna de Ovalle, Héctor Vega, han salido a la luz durante los últimos días.
Circula el documento de una demanda donde se le acusa de Violencia Intrafamiliar. La acción legal fue interpuesta por su pareja y madre de su hijo, Solange Rojas en el Tribunal de Familia de la capital de Limarí ““Según consigna el documento judicial, la violencia ejercida habría sido de carácter físico, psicológico y sexual. Además, habría comenzado cuando la presunta víctima vivía sus últimos meses de embarazo.
“Desde el momento en que cursaba mis últimos meses de embarazo, el demandado comenzó a ejercer actos de violencia intrafamiliar en mí contra, en efecto, tras salir de fiesta llegaba ebrio al hogar, agrediéndome y amenazándome con echarme de la casa si le reclamaba ante sus constantes borracheras”, refiere la demandante, quien agrega que cuando se producían las supuestas agresiones, siempre la trataba con insultos de grueso calibre, y en ocasiones no habrían sido sólo golpes y malas palabras. “Al llegar borracho sacaba al bebé de la cama, para así obligarme a tener relaciones sexuales con él, presionándome con conductas machistas como: ‘Debes cumplir como mujer’”.“
Medidas cautelares “
En su minuto, se decretaron medidas cautelares a favor de la demandante, decretando el Tribunal, la prohibición de acercamiento y comunicación por parte de Vega hacia Solange.
Descargos:“Son mis adversarios políticos”“
La información y documentación no es nueva, ya que circulaba hace varios días por las redes sociales. Consultado, Héctor Vega, es categórico al señalar que, los mensajes de WhatsApp que se han revelado, donde trata de forma vejatoria a su pareja son falsos.
“Alguien los adulteró, con alguna aplicación, no corresponden a la realidad”, sostuvo Vega, agregando que, “claramente alguien está haciendo circular esto malintencionadamente para perjudicarme, utilizando mentiras con fines electorales (…) Pero así es la política”.
“Comunicado público
“Héctor Vega también ocupó sus redes sociales para defenderse al ver que el tema crecía como una bola de nieve. Acusa directamente a los otros candidatos que se han dedicado a desprestigiarlo.
“Esta semana han circulado a través de Facebook falsos y WhatsApp están compartiendo mensajes con textos e imágenes fuera de contexto que dicen relación con una causa de Violencia Intrafamiliar, adulterando el contenido de la misma (…) Quiero señalar enfáticamente que ni he cometido ni he sido sancionado por estos actos”, remarca el candidato apoyado por Chile Vamos. Y agrega que “toda esta historia de desprestigio contra mi persona, solo demuestra la desesperación de mis adversarios y el cómo se aferran al poder sin medir el daño”.