La pesista coquimbana triunfo en su categoría dentro de la competencia que se desarrolla en La Araucanía.
Siguen sumando triunfos los deportistas locales en los Juegos Nacionales y Paranacionales que se desarrollan en la región de la Araucanía.
Ayer fue el turno del levantamiento de pesas. Todo comenzó con el deportista Aquiles Guerrero, de la categoría 102 kilos, quien logró la medalla de plata al registrar un total olímpico de 293 kilos.
Para Guerrero, los Juegos Nacionales son una buena instancia para medirse con sus pares de otras regiones, «la verdad me siento súper contento, agradecido por la oportunidad. Feliz de lograr una medalla para la región, seguir intentando, seguir luchando y vamos a seguir esforzándonos para lograr otra medalla», expresó el deportista.
Pero las pesas tenían preparado algo más para la tercera jornada, y salió a la tarima la campeona María Fernanda Valdés, quien ganó un oro en la categoría
Tras su triunfo, la pesista coquimbana dijo estar «feliz y contenta de poder representar nuestra región, de poder demostrar lo que es el deporte de alto rendimiento y estar aquí, poder codearse con los chiquillos, que ellos nos puedan ver, que puedan vivir con nosotros la experiencia».
La tercera medalla de la disciplina, llegaría por parte de Constanza Díaz quien ganó la plata en categoría y la última presea sería para Augusto Benavides, en la categoría de +102 kilos.
El equipo regional se ubicó tercero en la general y en el mismo lugar para damas y varones.