La señora Juana fue a cobrar tres veces su aguinaldo y no se lo dieron

0
78

Adulta mayor de La Serena contaba con el pequeño monto de dinero que el Estado le entregaría para las recién pasadas Fiestas Patrias, pero señala que la tramitaron de un lugar a otro y al final se quedó sin nada. Pero no se quedará tranquila, seguirá reclamando por lo que considera «es una tremenda injusticia con la gente de nuestra edad».

Una lamentable situación fue la que tuvo que vivir la señora Juana Marín, adulta mayor pensionada, quien, inexplicablemente, no recibió el aguinaldo de Fiestas Patrias, tal como le correspondía por ley y que ella tenía considerado para estas fechas. Si bien el dinero no era demasiado, para ella, quien tiene escasos ingresos, esos alrededor de 25 mil pesos le venían como anillo al dedo, por lo que siente rabia e impotencia, pero más rabia le da el hecho de que se haya cometido esta injusticia por mera indiferencia y con muchos adultos mayores a lo largo del país.

Primera decepción

La primera decepción la adulta mayor se la llevó cuando fue a las oficinas de Chile Atiende en La Serena, y le dijeron que el dinero no estaba. En el mismo lugar le manifestaron que ella no era la única que estaba con el problema. «Yo quiero que esto se difunda porque no fui solamente yo, sino que somos varios los perjudicados, según lo que me dijeron en Chile Atiende. Somos muchos los que estábamos en la misma situación», manifiesta la pensionada.

En la Isapre había «cero lucas»

La explicación y solución que le dieron en Chile Atiende, fue realizar una carta dirigida a la Isapre Provida, donde supuestamente le tendrían el dinero esta semana. Tras recibir esa respuesta, la señora Juana volvió optimista a su casa, «mal que mal todas esas luquitas sirven, sobre todo en este tiempo». Sin embargo, cuando llegó a la sucursal le dijeron que no existía ningún pago. La decepción volvió a reinar en ella. «Me sentí totalmente pasada a llevar, porque nos anduvieron vendiendo el cuento todos estos días, nos mintieron y nos tuvieron de aquí para allá, entonces creo que es una burla, porque hay gente mucho más mayor, que a lo mejor es sola y que no puede moverse. En mi caso, afortunadamente tengo quien me acompañe, pero me pongo en el lugar de otros, que, además, si están recibiendo o deberían haber recibido este aguinaldo, es gente de escasos recursos», refirió Juana Marín.

Seguirá reclamando

Para Juana, «aunque sean 25 mil pesos», seguirá reclamándolos, para que de alguna manera «se haga justicia», y si alguna autoridad lee esta crónica, «se pueda retribuir a las demás personas que no recibieron su platita y que la esperaban. Yo voy a volver a ir a Caja Los Héroes, que es donde me pago habitualmente, si la respuesta no es buena, volveré a Chile Atiende y luego a Provida y así, porque estas cosas no pueden pasar más», aseguró.

Injusticia con los adultos mayores

La mujer es asidua a ver noticieros y leer los diarios, y le parece inconcebible que este problema sólo lo hayan tenido los adultos mayores. «Yo no vi que nadie más estuviera reclamando por esto. A otra gente que el Estado les entrega plata para estas fechas les llegó con normalidad, a veces a uno se le viene a la mente que la cosas es con nosotros, los más viejitos, los más olvidados», finalizó la señora Juana, con una mezcla de tristeza y resignación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre